Redacción. Crowdfunding para conseguir violines que permitan fomentar la educación musical en un colegio de Sevilla. «Soy orientadora del CEIP Adriano del Valle de Sevilla. Este centro tiene un proyecto que se llama ‘Jóvenes Violinistas en La Plata’. Con esta iniciativa queremos fomentar la cultura en un contexto desfavorecido en el que las opciones de ocio resultan poco saludables y poco constructivas», cuenta Teresa Muñoz Frías en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de conseguir instrumentos musicales para estos menores.
Por este proyecto, los niños y niñas violinistas de primaria se convierten en modelos de hábitos de ocio saludable. Y llevan a su entorno música, esfuerzo y son un modelo positivo a imitar.
«Nuestra escuela de violines ha contribuido a todo eso y ha abierto las ventanas a conocimientos nuevos y sin duda ha desarrollado aspectos olvidados en el currículum, como el amor a las artes y el lenguaje artístico como parte de la comunicación», agrega la orientadora.
«Para poder atender a todo nuestro alumnado necesitamos más violines. Necesitamos vuestra ayuda», sentencia la autora de la campaña.