Redacción. Cruceros Torre del Oro se ha convertido en la primera empresa sevillana de transporte en conseguir el Certificado TUI a la Empresa Sostenible. Hasta el momento, solo cinco restaurantes de la provincia habían logrado superar con éxito el proceso de evaluación requerido para la obtención del diploma, por lo que este reconocimiento supone «un gran paso» tanto para Cruceros Torre del Oro como para el sector turístico de Sevilla en su conjunto.
Entre los aspectos que han sido determinantes para la obtención de este certificado se encuentran el apoyo a la economía local, el uso de energías renovables y la participación de Cruceros Torre del Oro en acciones e iniciativas que fomentan tanto la inclusión social como la protección del medio ambiente, ha destacado la empresa, miembro de la comunidad de compañías del Puerto de Sevilla.
Desde sus orígenes, hace más de 40 años, Cruceros Torre del Oro ha aspirado a hacer de Sevilla una ciudad «más sostenible y amable para todos». Fruto de ese compromiso, todos los productos perecederos e imperecederos que se utilizan a bordo de sus barcos son proporcionados por empresas de origen local y casi la totalidad de la plantilla se encuentra empadronada en la ciudad de Sevilla.
Además, desde el año 2021, la empresa ha comenzado a instalar motores híbridos y placas solares en todas las embarcaciones con el objetivo de reducir al mínimo la huella de carbono. En el ámbito social, el Certificado TUI a la Empresa Sostenible ha venido a destacar su apoyo a diferentes organizaciones no gubernamentales como la Asociación Marco Luna, la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, la Fundación Pequeño Deseo, Cruz Roja o la Asociación de Mujeres por la Igualdad, entre otras muchas.
En relación a este nuevo reconocimiento, Salvador Carrasco, director gerente de Cruceros Torre del Oro, ha destacado que «este nuevo reconocimiento llega en un momento muy especial para nosotros, justo en el 40 aniversario de la fundación de Cruceros Torre del Oro. Como empresa turística, la pandemia supuso un duro golpe para nosotros, pero también sirvió para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el empresariado local. Ahora es necesario volver a mirar al futuro con optimismo».
El Certificado TUI a la Empresa Sostenible surge como una iniciativa de TUI Group para facilitar que cualquier empresa pueda evaluar de un modo «rápido y sencillo» su grado de cumplimiento respecto a los objetivos marcados por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible. En el desarrollo del proceso de certificación también ha participado Control Union como organismo externo de control. Es el único diploma de estas características que cuenta con la acreditación oficial del Consejo Mundial de Turismo Sostenible.