Cruz Roja trabaja con alumnos del programa Segundas Oportunidades

Este Plan de Empleo para la formación y el aprendizaje consta de una formación de 110 horas teóricas, junto a 75 horas de prácticas.

0
27
Segundas Oportunidades

Redacción. El Plan de Empleo de Cruz Roja Sevilla ha formado en los últimos meses a 16 jóvenes en operaciones básicas de mantenimiento de jardinería y poda y a 17 en mecánica de bicicletas, dos sectores con una alta demanda de trabajadores. Se trata de dos cursos con los que pretendemos insertar a los jóvenes en trabajos destinados a proteger el medio ambiente o que buscan minimizar el impacto sobre la salud del planeta.

Han recibido una formación de 110 horas teóricas, junto a 75 horas de prácticas no laborales, donde han participado 30 empresas colaboradoras. Destacamos el 65% de inserciones que ha tenido el curso de bicicletas y el 50% el de jardinería, al término de las prácticas.

A.F. de 23 años entró como solicitante de asilo al proyecto de jóvenes y solicitó el curso de mecánica de bicicletas, por tener conocimientos previos de mecánica en su país, Mali. Al principio, tenía dificultades con el idioma al llevar un año escaso en nuestro país; dado el carácter práctico del curso siguió motivado y al estar muy integrado con el resto de participantes del curso, se favoreció a su vez su aprendizaje del español.

Realizó 75 horas de prácticas en un taller de mecánica de bicicletas y su evolución fue muy positiva, tanto que sin llegar a finalizar las prácticas le hicieron un contrato indefinido. Este trabajo le ha permitido seguir estudiando, y está compatibilizando el trabajo con una formación en chapa y pintura.

Las ocupaciones de empleo verde son unas alternativas sostenibles, que permiten a nuestros jóvenes el acceso al empleo, realizando actividades tradicionales y de nueva creación que respetan el medio ambiente y potencian la economía circular.

Cruz Roja es una organización comprometida con el medio ambiente y uno de sus objetivos es ayudar a las personas en situación de desempleo a integrarse en el mercado laboral. Por ello, se están realizando a lo largo del año cursos relacionados con ocupaciones de empleo verde, un sector en auge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here