Cruz Roja, un eje peatonal y sostenible que impulsará el Distrito Macarena

"Los vecinos y vecinas de Cruz Roja saben que esto va a dar un impulso al Distrito y que es una medida planificada y con un carácter integral", explicó Clara Macías.

1
129
La Avenida de la Cruz Roja permitirán un eje peatonal y sostenible que será un impulso para el Distrito Macarena
La Avenida de la Cruz Roja permitirán un eje peatonal y sostenible que será un impulso para el Distrito Macarena.
clinica santa isabel

Redacción. La delegada del distrito Macarena, Clara Isabel Macías, ha mantenido una nueva reunión con entidades vecinales del distrito y específicamente del entorno de la Avenida de la Cruz Roja para informar de la propuesta de reordenación de viales, de revisión de siete líneas de Tussam, de peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja y de reducción del uso del vehículo privado en la Ronda Histórica. “Hemos tenido uno de los procesos de análisis técnicos, de estudios, de participación y de escucha más amplios que se han llevado a cabo en la ciudad. Y el resultado es un buen proyecto para el barrio, como así están valorando los colectivos y entidades”, apuntó la delegada.

En este sentido, Clara Macías advirtió que el PP “está atascado en el mismo discurso viejo y anticuado de hace más de una década”. “El problema es que ahora los vecinos y vecinas de Sevilla saben el resultado de una peatonalización como ocurrió en la Avenida de la Constitución, en San Jacinto o en Asunción. Saben que las zonas se han impulsado con esa transformación y el discurso del miedo a la movilidad peatonal y ciclista del PP ya no cala. La población sabe que hay que tomar medidas y hacer una ciudad más sostenible, habitable y saludable”, apuntó Macías.

Seguirá introduciendo mejoras

El Distrito, en cualquier caso, seguirá introduciendo mejoras y complementando las propuestas recogidas en la estrategia de mejora de la movilidad en Norte y Macarena que se ha impulsado esta semana. “Este gobierno cree en la participación. Escuchamos a residentes y comerciantes, realizamos estudios y trabajos técnicos, dialogamos con entidades y colectivos. Y vamos a seguir haciéndolo en todo momento porque de esta forma los proyectos avanzan y van mejorando constantemente”, explicó Macías.

La transformación de la movilidad para los Distritos Norte y Macarena incluye, por un lado, la reordenación de siete líneas de Tussam que reforzarán especialmente a los barrios de Pino Montano y San Jerónimo, además de mejorar la conexión de los equipamientos hospitalarios y el campus universitario de Bermejales. En segundo lugar, la reordenación de distintas calles con el objetivo de reducir vehículos en la Ronda Histórica y en los accesos al conjunto histórico con cambios en León XIII, la segunda Ronda desde José Díaz a la Avenida de Llanes o la Carretera de Carmona. En tercer lugar, la peatonalización completa de la Avenida de la Cruz Roja. Y, por último, la ampliación del espacio peatonal en la Ronda Histórica y las medidas de calmado del tráfico.

1 Comentario

  1. Y siguen quitando aparcamientos (León XIII) para obligarnos a alquilarles garajes a sus amigos y que, a ellos sí, no les falte de nada. El resultado de la consulta fue que el mayor rechazo lo provocaba la opción de peatonalizar…pues toma democracia participativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here