Cruzcampo devuelve a la vida a Lola Flores con un spot que se hace viral

Un spot que reivindica el acento andaluz #ConMuchoAcento

0
302

Fermín Cabanillas. La cervecera sevillana Cruzcampo, propiedad desde 2000 de la neerlandesa Heineken International, recuperó ayer la figura de Lola Flores con un spot que reivindica el acento andaluz, en el que se ha usado la tecnología ‘deepfake’ para recuperar la imagen de la artista jerezana, a la que pone voz su hija Lolita.

En la web oficial de Cruzcampo, la compañía muestra desde ayer el spot, de un minuto de duración, y que se ha estrenado precisamente el día que Lola Flores habría cumplido 98 años, con la participación de jóvenes artistas andaluces, como la cantante y compositora María José Llergo, el grupo Califato ¾ y los artistas gráficos ‘Habla tu andaluz’.

“El orgullo de ser lo que somos” es la principal motivación del spot, en el que así ‘La Faraona’ se dirige a la generación actual para llamarles la atención sobre la importancia de mantener las tradiciones andaluzas, incluidas las formas de hablar de cada provincia.

Para sacarlo adelante, se ha usado una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, con miles de imágenes hasta crear la que se usa para el mensaje final, y con la hija mayor de Lola Flores doblando la imagen de su madre para ponerle voz.

Todo ello para crear ‘Con mucho acento’, como se ha llamado al spot, para el que se ha escogido a una artista fallecida en 1995, como representación de la diversidad de la propia Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here