La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la geografía española y aunque en el sur, las tapas son las principales protagonistas de cualquier bar o restaurante que se precie, no hay duda de que una buena comida tiene que acabar con un buen postre. Si alguna vez visitas la provincia de Sevilla y eres un amante de lo dulce, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores dulces que puedes degustar en la provincia de Sevilla, para que así pongas un buen punto y final a una comida con amigos y familiares.
Torrijas
Si hay un dulce típico que no falta en ninguna casa, bar o restaurante en Semana Santa esas son las torrijas. Aunque es normal encontrarlos en las confiterías también son muchos los que se animan a hacerla en casa, ya que tan solo necesitarás pan duro, empapado en leche, canela y limón y luego rebozarlo en huevo y freírlo en abundante aceite de oliva y después bañar esa rebanada en miel para aportarle un toque mucho más dulce.
Cortadillos
En la gran mayoría de rincones andaluces son muy típicos, aunque si existe un pueblo en el que sean realmente famosos, ese es, sin duda alguna, Écija, conocida como la “Sartén de Andalucía” y no por el fresquito que hace en verano. Algunos de los ingredientes que conforman la receta de este dulce son vino, harina, manteca de cerdo, matalauva o anís y cabello de ángel de relleno y lo mejor es, sin duda alguna, la capa de azúcar que los recubre. En esta localidad, la empresa encargada de fabricarlos es San Martín de Porres, la cual se encarga de llevarlos a todo el territorio.
Pestiños
Son otros de los dulces más típicos en la provincia de Sevilla y se suelen comer tanto en Semana Santa como en Navidad. Los ingredientes con los que se hacen son la harina, aceite de oliva y miel. En muchas casas además se suelen elaborar y las recetas suelen incluso pasar de generación en generación.
Mantecados y polvorones
En los hogares andaluces (y de toda España) son los protagonistas indiscutibles en Navidad y si hay que hacer referencia a algún pueblo sevillano ese es, sin duda alguna, Estepa, donde tienen origen estos dulces tan famosos y queridos. El mantecado está hecho con manteca de cerdo y azúcar y el polvorón es un tipo de mantecado hecho con la misma base, pero al que se le añade almendra.
Tortas de aceite
Y otro de los dulces más típicos en Sevilla son las tortas de aceite, que es uno de los más antiguos y tradicionales de la repostería sevillana.
Estas tortas son perfectas para comerlas mientras realizas cualquier actividad como ver la tele, jugar en el ordenador a ruleta casino777 o cualquier otro videojuego o incluso mientras trabajas.
En concreto, se trata de una torta dulce, fina y crujiente cuyos ingredientes principales son harina de trigo, aceite de oliva, azúcar, matalauva, ajonjolí y sal.
Como ves, estos son algunos de los ejemplos de mejores dulces que existen en la provincia de Sevilla y luego hay casos únicos y que solo encontrarás en cualquier localidad como, por ejemplo, los archiconocidos mostachones de Utrera.