Uno de los grandes placeres de llegar a casa después de un día de esfuerzo es quitarte los zapatos, sentarte en el sofá y encender la tele. Hacer eso es sinónimo de “estar en casa”. Eso es así desde que los televisores entraron en los hogares de todo el mundo. Lo que ha cambiado es, justamente, el televisor. De conformarnos con que ver una película en blanco y negro pasamos al color. El gran salto fue conseguir tener una pantalla plana, pero ¿y ahora? Ahora no nos conformamos con tener cualquier televisión. Si estás pensando en comprar un nuevo televisor, aprovecha el código descuento Grover para ahorrar en tu compra.
Cada vez tenemos televisores más grandes, todo lo grande que nuestro salón lo permita, y que sea Smart TV y si puede tener pantalla curva mejor. Obviamente, no todo el mundo busca lo mismo, pero, en general, tener un buen televisor es algo casi básico para la mayor parte de las familias, quizá porque cada vez se pasa más tiempo en casa, quizá porque nos hemos acostumbrado a ver series y películas como si estuviéramos en el cine, pero, ¿qué tenemos en cuenta para considerar que una televisión es de calidad? Y, ¿cuáles son los mejores televisores que puedes encontrar actualmente?
Respondiendo a la primera pregunta, lo que se valora hoy es el tamaño, la calidad de la imagen y del sonido y la tecnología, como la latencia y las conexiones. Para dar respuesta a la segunda pregunta, en cambio, aquí tienes el listado de los mejores televisores del 2021:
- LG G1 Gallery 4K OLED
Gracias a su tecnología orgánica LED, verás los colores con un brillo y una nitidez nunca antes vistos. Cuenta además con una resolución 4K, es decir, con 8,3 millones de píxeles. Es además compatible con otras frecuencias, para poder utilizar la pantalla para videojuegos, por ejemplo. Y, como no, es superdelgado, un detalle que siempre gusta.
- Hisense U7G 4K ULED
La firma Hisense ha sacado este modelo de televisor con una tecnología LED que mejora la iluminación y la cantidad de colores que se pueden ver en una pantalla. La calidad de imagen es óptima, tanto por el color como por el brillo. Incorpora el sistema operativo Android TV y Chromecast de Google.
- Sony A90J OLED 4K
Si eres un cinéfilo y te privas por ver películas en casa, este es el televisor de última generación ideal para ti, ya que la calidad de imagen y el sonido envolvente hacen que sentarte frente a este televisor sea equiparable a estar en un cine. Si tienes espacio en casa, hazte con la TV de 65 pulgadas, es decir, con una pantalla de casi 150 cm de ancho y de 80cm de alto. Además de Android TV, incorpora AirPlay y HomeKit de Apple, para que puedas conectarte sin límite con tus dispositivos.
- Sony X90J
Este otro modelo de Sony, en cambio, es la variante del anterior pero a un precio más asequible.
- Hisense U8G 4K
Es un televisor con una imagen brillante. Como los modelos anteriores, incorpora Android TV como sistema operativo y también está preparado para el gaming.
- Samsung Q950TS
Con una pantalla con una resolución 8K, 33 millones de píxeles, y una tecnología QLED que equilibra y mejora la luz y el color que pasa por cada píxel de la pantalla, este modelo de Samsung es de una calidad extraordinaria. Es una pena que el precio haga que esté al alcance de pocos.
En general, la calidad y las prestaciones de los televisores actuales es muy elevada. Está en tu decisión si quieres más o menos píxeles, más o menos pulgadas o con más o menos puertos. Lo que está fuera de discusión es que con cualquiera de los modelos presentes en el mercado actual, llegar a casa y ponerte a ver la televisión será todo un placer.