Cualquier vecino de Mairena del Alcor podrá ser pregonero de su Feria en 2021

0
99
La Feria, que data de 1441, se celebra la última semana del mes de abril.
clinica santa isabel
La Feria, que data de 1441, se celebra la última semana del mes de abril.

Redacción. Los más de 20.000 habitantes de la localidad sevillana de Mairena del Alcor podrán participar en una votación para elegir a la persona que pregone su feria, la más antigua de España, ya que data de 1441, y mantiene siempre su celebración en la última semana de abril.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, será una elección con vistas a la feria de 2021, dado que la persona que realiza el pregón de apertura es anunciada un año antes, y estará abierta a todos los vecinos que quieran presentar su candidatura. Se trata tanto de que las personas candidatas se presenten para hacer el pregón ellas mismas o bien hacer una propuesta para que alguna otra que reúna los méritos suficientes exalte a la Feria de Abril del Municipio.

Las candidaturas se efectuarán mediante la presentación formal de una instancia general, junto a una breve descripción que justifique los méritos a lo largo del mes de marzo, en el registro general o en el registro auxiliar de la Villa del Conocimiento y las Artes.

La feria, que cumple 579 ediciones en este año 2020, fue fundada por concesión del rey Juan II de Castilla a Pedro Ponce de León, señor de Mairena, para facilitar la repoblación del lugar facilitando el abastecimiento de productos y la movilidad de los ganados en la comarca.
En 1757 por Real Provisión, se reforma su estructura estableciéndose las fechas definitivas de celebración los días 25, 26 y 27 de abril, que hoy día se mantiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here