Las necesidades particulares de cada persona o familia suelen llevarlos a tomar decisiones que influyen en su estilo de vida, así como también en su comodidad. En algunos casos, se trata de decidir por un cambio para mejorar la estética de la vivienda.
Así, dentro de las reformas más comunes en la actualidad está la instalación de un ascensor para casa, ya que además de proporcionar esteticismo y un toque de innovación a la vivienda, también se evitaría subir y bajar escaleras constantemente.
La instalación de estos aparatos, requiere de una supervisión y un soporte técnico de alta gama, por lo que encontrar profesionales capacitados para este proceso es la opción más recomendable si se desea obtener un resultado satisfactorio.
Ahora bien, existen momentos exactos donde la instalación de un ascensor pasa a ser algo prioritario. Es por ello que en este artículo se mencionarán las más comunes.
Cuándo instalar un ascensor en casa
Esta decisión puede estar ligada a múltiples variables. Desde un asunto de comodidad, hasta temas de estéticas pueden influenciar la iniciativa de instalar un ascensor doméstico. Algunos de los momentos más frecuentes son:
Al convivir con personas de movilidad reducida
Este tipo de personas necesita, un acceso cómodo para movilizarse dentro de la vivienda y el subir a otras instancias o pisos, podría ser muy difícil si no existe un elevador unifamiliar en casa.
Integrantes de la familia con edades avanzadas o con niños
Para las personas con avanzada edad o para niños, puede ser una ventaja contar con un elevador familiar, ya que esto permitirá subir y bajar sin ningún riesgo, siempre y cuando sean supervisados por otro familiar.
Se vive en pisos altos de edificios residenciales
En la mayoría de los casos de los edificios residenciales es necesaria la instalación de ascensores unifamiliares, para mayor comodidad de las familias que allí conviven.
Razones para instalar un ascensor en casa
La popularidad de los ascensores domésticos ha escalado progresivamente en la sociedad, esto se debe a que ofrecen numerosas ventajas que han motivado a las personas a elegir esta opción para sus residencias. Algunas de las principales razones para instalar un ascensor doméstico son:
Aumenta el valor comercial de la vivienda
La instalación de un ascensor le daría más vistosidad a la vivienda, así como la posibilidad de aumentar el valor de la misma, en caso de pensar en venderla con el tiempo.
Facilita el acceso a la propiedad
Esto es una inversión a futuro, ya que en ocasiones específicas es necesario tener fácil acceso a la propiedad. Por ejemplo ante el nacimiento de un nuevo integrante a la familia o la presencia de adultos mayores, es necesario contar con una forma fácil, segura y rápida de ingresar a la vivienda sin correr el riesgo de un accidente.
Mejora la calidad de vida
Si de estética se trata, la instalación de un elevador familiar les proporcionaría mucha comodidad a los integrantes del núcleo. Ya que evita subir y bajar escaleras constantemente, así como el traslado de cosas pesadas que puedan acarrear lesiones musculares.
La comodidad familiar no tiene precio, es por eso que bien sea por necesidad o por lujo la instalación de un ascensor en casa es una de las alternativas más recomendadas para quienes buscan una forma más sencilla de ingresar a su propiedad y evadir las escaleras.