Cuatro detenidos por cultivar marihuana en una vivienda de Dos Hermanas

El total de la marihuana intervenida, 25 kilos de cogollos, habría alcanzado un precio en el mercado ilícito de unos 40.000 euros.

Cogollos de marihuana incautados por la Policía.

Redacción. La Policía Nacional en Dos Hermanas ha detenido a cuatro personas de entre 22 y 45 años por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestado habían instalado en una vivienda de Dos Hermanas una plantación indoor de marihuana y presuntamente se dedicaban a su cultivo, preparación y venta.

La investigación se inició una vez los agentes tuvieron conocimiento que en fecha reciente se habían instalado en una vivienda de la localidad nazarena un grupo de personas, y desde hacía varios días el garaje de dicha vivienda desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras una investigación en profundidad se obtuvieron indicios suficientes sobre la posible existencia de una plantación o guardería de esta sustancia por lo que se solicitó la correspondiente orden judicial de entrada y registro.

En el transcurso de la mañana en la que se tenía previsto realizar dicho registro, los agentes observan como llega un vehículo al garaje para cargar bolsas. A su salida y al proceder a darle el alto, el conductor se da a la fuga realizando una conducción temeraria y poniendo en grave riesgo la vida de otros usuarios de la vía. Finalmente fue interceptado en la barriada de Bellavista tras impactar contra varios vehículos y resistirse con gran violencia a su arresto. En el vehículo fueron localizadas 27 paquetes envasados al vacío conteniendo aproximadamente 25 Kg. de marihuana. Al conductor N.A.M. de 22 años se le imputan los delitos contra la salud pública, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.




En el registro de la vivienda se detuvo a otras tres personas, F.J.M.R. de 33 años de edad; A.M.S.C. de 45 años y L.C.C.S. de 24 años, y se intervinieron alrededor de 12.000€, una máquina industrial envasadora, 1.600 gramos de marihuana y un vehículo.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana. La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.