23 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Cuatro médicos sevillanos salvan la vida a una joven en un vuelo Madrid-Buenos Aires

Los médicos viajaban al país argentino a disfrutar de sus vacaciones.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Los médicos viajaban al país argentino a disfrutar de sus vacaciones. Foto: Diario de Sevilla

Redacción. Cuatro jóvenes médicos residentes del Hospital de Valme han salvado la vida este pasado viernes a una joven que comenzó a convulsionar, y entró en parada cardiorespiratoria, cuando viajaban en un vuelo de Madrid a Buenos Aires.

Según ha adelantado Diario de Sevilla, la madre de uno de los sanitarios, concretamente del anestesista Santiago Gómez Sánchez, ha explicado a este medio que el avión de Air Europa había salido del Aeropuerto Adolfo Suárez a media noche, y «a unas tres horas de llegar a su destino, cuando se encontraba en mitad del Océano Atlántico, se produjo la emergencia».

Prodetur Diputación de Sevilla
Tripulación. En este sentido, la tripulación preguntó si había algún médico en el vuelo que pudiera atender a una chica, que, al parecer, viajaba a Argentina por motivos de trabajo, y que había comenzado a convulsionar. Tras el anuncio, los jóvenes facultativos, que viajaban al país suramericano para disfrutar de sus vacaciones, se levantaron y le prestaron asistencia, junto a una enfermera de Madrid.

Las convulsiones no se le pasaban a la mujer, quien, según las mismas fuentes, entró en lo que se denomina status epiléptico; es decir, no respiraba, por lo que los cuatro médicos iniciaron las maniobras de reanimación, con el soporte que había en el avión, y le colocaron una vía para poder suministrarle la medicación conveniente de la que también iba dotado el vuelo.

Los sanitarios consiguieron estabilizar a la chica hasta llegar al Aeropuerto de Buenos Aires, en donde esperaban las ambulancias a pie de pista para trasladarla a un hospital.

La intervención de estos médicos (dos anestesistas, Santiago Gómez y Mario López Parra, un cardiólogo, José Miguel Carreño Lineros, y un psiquiatra, Antonio Guzmán del Castillo) fue determinante y, tras el traslado en ambulancia, fueron aplaudidos y felicitados por el resto del pasaje y la tripulación. Según han manifestado a sus familiares, están en un estado de euforia a la vez que satisfechos por haber podido ser útiles en un momento así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico