SBN. El Sevilla se prepara para disfrutar de CUCHAREANDO 2026, el Festival de los Guisos y Postres, que volverá a llenar de sabor las terrazas sobre el Marqués de Contadero, junto al río, durante tres jornadas.
Organizado por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, el evento se consolida como una de las citas más esperadas del invierno sevillano.
Cocina de cuchara y postres emblemáticos
Durante los días del festival, cada establecimiento ofrecerá un guiso —incluidos arroces— y un postre, con precios que oscilarán entre 3,5 y 4,5 euros por tapa. La entrada general costará 4 €, incluyendo una bebida.
El recinto contará con zona común de mesas, escenario para actuaciones musicales y diversas actividades gastronómicas, generando un ambiente festivo y familiar al aire libre. Los horarios serán:
- Viernes y sábado: 12:30 a 19:30 h
- Domingo: 12:30 a 17:00 h
Concursos y premiaciones
CUCHAREANDO volverá a premiar la excelencia culinaria:
- Mejor guiso: premio del jurado y del público
- Mejor postre: premio del jurado y del público
En ediciones anteriores asistieron más de 4.700 personas, con más de 6.000 tapas y 2.500 postres consumidos. Destacaron el restaurante Manolo Mayo con su sopa de tomate tradicional y Catering Medinaceli por su tocino de cielo.
Establecimientos participantes y sus propuestas
- Bar Perita – Albóndigas de solomillo al whisky / Coulant de pistacho
- Catering Medinaceli – Espinacas con garbanzos / Tocino de cielo
- Bistró Bar 41100 – Callos al estilo bistró / Galleta y nutella
- La Extremeña – Garbanzos con langostinos / Tarta de queso
- El Rey del Chicharrón – Chicarrones
- Entrecárceles – Migas / Torrija caramelizada con toffee
- Puerto de Cuba Café del Río – Arroz negro / Tocino de cielo
- Patio San Eloy – Carrillada al oloroso / Poleas caseras
- Pando Centro – Garbanzos con costilla ibérica / Leche frita con fresa glaseada
- La Torrijada y Castaño Vinos y Tapas – Arroz de ibéricos y setas / Torrija de pan brioche con caramelo de toffee
- Restaurante Monte Tradición – Guiso de novillo argentino / Crema de galletas con dados de brownie
- Casa Baldomero – Dados de atún rojo de almadraba con tomate frito casero / Flan de la casa con caramelo crujiente
- Bar la Chata – Cascotes / Tarta de la abuela
Con la colaboración de Sevilla City Office y del Ayuntamiento de Sevilla, CUCHAREANDO 2026 aspira a superar la participación de ediciones anteriores y consolidarse como un referente gastronómico del calendario cultural de la ciudad.



