Tusam

‘Cuéntalo; cuenta con nosotr@s’, lema de la campaña de Gines contra la violencia de género

Se trata de una serie de propuestas de visibilización, concienciación y prevención enfocadas a toda la ciudadanía.

Las actividades arrancan este lunes 18 con la jornada inaugural.

Redacción. ‘Cuéntalo; cuenta con nosotr@s’. Bajo ese lema ha presentado el Ayuntamiento de Gines la campaña municipal 2019 en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trata de una serie de propuestas de visibilización, concienciación y prevención enfocadas a toda la ciudadanía y que vienen organizadas desde la delegación municipal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud a través del Centro de Información a la Mujer, un programa incluido en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Las actividades arrancan este lunes 18 con la jornada inaugural y el taller formativo ‘Mutaciones de la violencia de género; claves coeducativas’, dirigido al profesorado del municipio. Mientras que el 20 de noviembre, tras una reunión técnica, se presentará el protocolo de Salud en Violencia de Género. Este mismo día a las 13 horas se lanzará el vídeo promocional ‘Cuéntalo; cuenta con nosotr@s’, relativo a información de recursos existentes y modo de actuar para toda la ciudadanía, y le seguirá el taller formativo ‘Violencia de género en menores: las otras víctimas’, para el alumnado del Centro de Educación de Adultos, ya por la tarde.

Ponencia. El jueves 21 se desarrollará la charla formativa ‘Intervención multidisciplinar en violencia de género’, una ponencia abierta desarrollada por el Programa Ciudades Ante las Drogas, tras lo cual comenzará ‘Gines in Violet’, un fin de semana con actividades deportivas, iluminación en violeta y en el que se guardará un minuto de silencio en un acto de apoyo a las víctimas y repulsa a todo tipo de violencia.




El lunes 25 de noviembre, coincidiendo con Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 12 horas se llevará a cabo una parada técnica e institucional y la lectura de un manifiesto, un acto que se desarrollará en la Plaza de España y que vendrá amenizado al violín por Sophie e Isabel Torrico Storck.

Gines se une así un año más en su enérgica repulsa a todo tipo de violencia con una serie de propuestas enfocadas a detectar, prevenir y actuar ante ella.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.