Cuentos contra el alzheimer desde Benacazón

Los narradores Fran Perejón y Estrella González acudieron a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Olivares (AFA) para alegrar la mañana a sus usuarios.

La participación es llamativa en esta actividad.

Fermín Cabanillas. Los narradores de Viernes de Cuentacuentos de la localidad de Benacazón, Fran Perejón y Estrella González, han llevado su idea a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Olivares (AFA) para alegrar la mañana a sus usuarios y usuarias mediante la narración de cuentos.

De este modo, el coordinador de Viernes de Cuentacuentos y también Concejal de Comunicación e Infancia, Fran Perejón y Estrella González contaron las historias “El Espantajo Peludo” y “Voy a Comedte” que los más de 40 asistentes escucharon con gran atención y entusiasmo. A su fin, la Presidenta de AFA entregó un obsequio como agradecimiento a los narradores.

En palabras del Concejal Fran Perejón “ha sido un auténtico placer acudir a la invitación de AFA Olivares y trasladar a sus usuarios algunas de las historias que cada viernes contamos en nuestra actividad. Ha sido una experiencia muy gratificante que esperamos haya alegrado la mañana a estas maravillosas personas”.




Gente de todas las edades comparten la lectura.

“El año pasado también organizamos una sesión de cuentacuentos para ALPI, las aulas específicas de los centros educativos y el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual AFEDISAL de Sanlúcar la Mayor, donde también nos trasladamos en Navidad a narrar cuentos. Nuestra intención es continuar extendiendo la labor solidaria de Viernes de Cuentacuentos entre cada vez más colectivos sociales”, concluyó Fran Perejón.

El colectivo de narradores y narradoras de Viernes de Cuentacuentos recibió el 21 de Noviembre de 2018 en Valencina de la Concepción un reconocimiento a su labor en la Gala del Día del Voluntariado.

Entre los méritos que motivaron este homenaje, destaca la colaboración altruista de los más de 40 voluntarios y voluntarias que han participado en la actividad ofreciendo su talento, tiempo y dedicación en pro de la cultura, la creatividad y la ilusión de los niños y niñas de Benacazón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.