Culmina la colocación de toldos en los aularios del CEIP Ángel Ganivet

Esta actuación se ha desarrollado con un presupuesto de 24.900 euros para un sistema mecanizado controlado de forma remota que se acciona de forma individualizada.

0
110
Culmina la colocación de toldos en los aularios del CEIP Ángel Ganivet

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido la instalación de toldos en el CEIP Ángel Ganivet con un presupuesto de 24.900 euros. Con esta solución, diseñada por la dirección general de Obra Pública, se mejoran las condiciones climáticas del edificio y se complementan las plantaciones de nuevos árboles realizados en el centro. Los nuevos toldos protegen específicamente los aularios orientados a la salida del sol que se encuentran en patios interiores.

Sistema de toldos mecanizados

En este sentido, se ha optado por un sistema de toldos mecanizados. Su despliegue y recogida se activa mediante un sistema a distancia que permite que estas acciones se desarrollen en segundos con todas las condiciones de seguridad. Estos toldos se han colocado también en los laterales de la segunda planta del edificio en un espacio que queda por encima de un porche de sombra así como en aquellos que colindan con zonas de accesibilidad.

Otra actuación en el centro

Esta actuacion en el CEIP Ángel Ganviet se suma a otras relizadas en los últimos años en este colegio del distrito Este-Alcosa-Torreblanca como la renovación de 12 núcleos de aseos para garantizar la accesibilidad universal y se ha ejecutado una inversión para la adecuación de la antigua portería como aula matinal.

«Con esta iniciativa continuamos mejorando la eficiencia energética y el confort climático del alumnado de nuestros centros educativos con distintas soluciones que conforman una prioridad en la política de inversión pública en los colegios del gobierno de la ciudad. Seguimos cumpliendo compromisos con la comunidad educativa y realizando actuaciones que mejoran el día a día de nuestros centros educativos», explica la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y coordinación de distritos municipales, Adela Castaño, quien realizó una visita al centro acompañada de la dirección y representación del Ampa.

El Ayuntamiento mantiene un programa plurianual de inversiones en centros educativos que tiene como prioridades la sostenibilidad y eficiencia energética, la accesibilidad y la mejora de las instalaciones de acuerdo con la comunidad educativa. En este año, hasta el momento, ya se han ejecutado o están en marcha inversiones por un importe de 2,2 millones de euros. Además, para todo el curso escolar están programados proyectos que suman más de ocho millones de euros.  Todas estas actuaciones se realizan en coordinación permanente con la comunidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here