Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio y Turismo, y en colaboración con el Distrito Nervión, ha concluido las obras de la nueva pavimentación del Mercado de Las Palmeritas.
Se trata de un proyecto “que se encuadra dentro del plan de mejora de los mercados de abastos de la ciudad, que supera los 9 millones de euros y de las inversiones que hemos venido realizando en Las Palmeritas en los últimos años. Seguimos trabajando para hacer más atractiva la visita de los clientes a estos espacios, fomentar la economía y el comercio de nuestros emprendedores, impulsar la salud y en hacer de este mercado un espacio de referencia para todo el distrito”, ha destacado el delegado Francisco Páez durante su visita.
Pavimentación
Concretamente, el proyecto ejecutado corresponde con la sustitución de toda la pavimentación del recinto. Para ello se han seleccionado pavimentos de gres cerámico a través de piezas de grandes dimensiones en tonalidades oscuras y materiales especialmente acodicionados que favorecen la limpieza y el mantenimiento.
Para su colocación se ha demolido la superficie anterior y se han eliminado barreras arquitectónicas del entorno, favoreciendo la accesibilidad universal y los itinerarios para personas con diversidad funcional, sobre todo, los mayores que lo frecuentan.
Por último, se ha conciliado la ubicación del nuevo pavimento con otros elementos existentes, como la fuente que se encuentra en centro de la instalación para su uso por parte de los placeros que mantiene su disposición actual así como con las arquetas que funcionan para la evacuación de agua procedente de los trabajos cotidianos.
Programa mejoras
La nueva pavimentación forma parte del programa de mejoras que se viene desarrollando en los últimos años en el Mercado de Las Palmeritas del Distrito Nervión y eleva las inversiones realizadas por encima de los 350.000 euros.
En este programa se incluyen las actuaciones de climatización y eficiencia energética recientemente concluidos que supusieron una nueva cubierta con un nuevo sistema de estanqueidad, eliminación de compuestos de uralita, mejora del aislamiento térmico y acústico, cortinas de aire o los nuevos equipos de climatización así como nuevos accesos automatizados en los accesos que se reordenaron para favorecer el paso de clientes, sobre todo de aquellas personas que presentan diversidad funcional. También se proyectó la sustitución del sistema de luminarias por nuevas lámparas tipo led.
Inversiones
El plan de inversiones en los mercados de la ciudad suman en los últimos años más de 9 millones de euros que se han invertido en la mejora de espacios con el objetivo de hacerlos más atractivos a consumidores y usuarios.
Se trata de un programa que se encuadra dentro de las líneas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la lucha contra el cambio climático, el impulso de la economía sostenible y el acceso a la alimentación de calidad.
Estas inversiones se han dedicado a la eficiencia energética y mejora de las condiciones climáticas, actividades de promoción de las ventas, impulso del pequeño y mediano comercio o la digitalización de negocios. En este sentido se encuentra en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio el nuevo sistema de las conexiones telefónicas y accesos wifi para potenciar el acceso a plataformas de comercio online dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista que gestiona la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio y que se va a implantar también en Palmeritas.