Culminadas las obras de accesibilidad y abastecimiento en el barrio de Rochelambert

0
39
el
Se han eliminado los elementos que impedían una mayor accesibilidad a la zona.

Redacción. Ya han culminado las obras en Distrito Cerro-Amate centradas en la renovación de las redes y reurbanización de las calles Puerto de Zegri, Jumilla y aledañas, que cuentan ya con pavimento nuevo, acerados más amplios y rampas que garantizan la accesibilidad universal y una decena de nuevos árboles de sombra. “Esta zona peatonal del barrio de Rochelambert gana en imagen, convivencia vecinal y vida comercial, al tiempo que resuelve las dificultades para el tránsito que ocasionaban las edificaciones a distinta altura”, ha comentado Juan Manuel Flores, delegado del Distrito.

En primer lugar, este proyecto, cuyo presupuesto se elevaba a 404.799,75 euros, ha supuesto la sustitución de las redes existentes de abastecimiento y de saneamiento ante la antigüedad de las mismas, con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como aumentar la capacidad de captación de aguas pluviales y su evacuación y la eliminación de fugas. Se procedió a la renovación de las redes de la calle Puerto de Zegri y aledañas y de la red de abastecimiento del acerado de Puerto de Jumilla, con sustitución de válvulas, pozos e imbornales y la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento de la empresa Emasesa.

La pavimentación se ha llevado a cabo con losa de hormigón.

Posteriormente, se procedió a la pavimentación que, con carácter general, ha sido con losa de hormigón. Las antiguas zonas a distinta cota, que dificultaban el tránsito a las personas con movilidad reducida, se han solucionado con piezas prefabricadas o muros de hormigón en función de la diferencia de altura. Las rampas ejecutadas han ajustado la zona, pues, a la normativa de accesibilidad universal, al tiempo que han quedado delimitadas a ambos lados por barandilla con doble pasamanos para ayudar al tránsito de las personas mayores y evitar riesgos.

Se han dispuesto bandas centrales para formalizar una nueva línea de árboles, para los que se han construido alcorques y estos se han rodeado con un pavimento de hormigón drenante, al objeto de proceder a un riego natural con las aguas de lluvia. Los árboles proporcionarán sombra adicional a los vecinos y vecinas al conjunto de los negocios comerciales y hosteleros de la zona, cuyas sugerencias al proyecto se han ido incorporando durante la ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here