Parlamento de Andaluca

Cultura, gastronomía y ocio joven centrarán la oferta de las Jornadas Enoturísticas de Villanueva del Ariscal

Se celebrarán entre los días 21 y 23 de febrero bajo el lema 'Taberna, mosto y buena mesa'.

El precio de la tapa más el mosto será de 2,50 euros.

Redacción. La localidad sevillana de Villanueva del Ariscal celebrará sus V Jornadas Enoturísticas entre los días 21 y 23 de febrero, un certamen organizado por el Ayuntamiento ariscaleño, bajo el lema ‘Taberna, mosto y buena mesa’, en el que tienen cabida no sólo la promoción de la gastronomía y las tradiciones vinícolas, “tan importantes en un pueblo que se precia de tener el vino más antiguo de España”, sino también actividades culturales orientadas para el consumo de toda la familia. 

Así, durante los días de celebración de las jornadas y como actividades paralelas al concurso de tapas y mosto, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades, entre las que se incluyen: visitas a bodegas, actividades y talleres infantiles, visitas a la Parroquia de Santísima María de las Nieves y a la Ermita de San Miguel, ruta en el tren turístico y un encuentro de manga y videojuegos, según informa en una nota el Consistorio de Villanueva.

En esta edición, serán 14 los establecimientos participantes en la sección gastronómica de las jornadas, que maridarán sus tapas con el mosto proveniente de las bodegas de la comarca, a un precio de 2,50 euros la tapa y el mosto. Tras degustarlo, los visitantes podrán elegir al mejor mosto de este año. 




En este sentido, los visitantes podrán pedir a los establecimientos que les sellen la foto de su consumición para participar así en el concurso de selección de la mejor opción gastronómica de las jornadas. Entre los premios se encuentran diez packs de vino de Villanueva, cuatro vales para almuerzo o cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, o dos packs de una noche de hotel para dos personas. 

En este marco, el día 22 el programa de actividades comienza a las 11.00 horas con las visitas a las Bodegas Góngora y a las Bodegas Silva, que acogerá la actuación del Coro Novariscal a las 12.30. 

Además, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 se podrán realizar visitas a la Ermita de San Miguel. Por su parte, a las 11.30, el pintor internacional Manuel León, vecino de esta localidad, realizará unaMasterclass’ de pintura para niños a partir de 8 años, previa inscripción. A las 12.00, comenzarán las visitas guiadas a Bodegas Loreto y a la Nave de la Cabalgata. El tren turístico también se podrán en marcha a mediodía con cuatro paradas (Ayuntamiento, Cuatro Caminos, Ermita y Campo Feria), al igual que los pasacalles itinerantes y, desde las 13.00 horas, los castillos hinchables gratuitos en la Ermita y Cuatro Caminos; y cuentacuentos en la Plaza La Ermita. También en Cuatro Caminos, a las 16.00 horas, habrá un taller infantil de uva, mientras que cerrará la jornada el espectáculo audiovisual El Ángelus, en la Plaza del Santísimo Sacramento, de 19.00 a 20.30 horas. 

De su lado, el día 23 se sumará a este programa la visita a la Parroquia Santísima María de las Nieves de 10.00 a 14.00 horas, el pasacalles de la Banda Municipal San Antonio de Padua de 13.00 a 15.00 horas, y el espectáculo de fin de jornada, centrado en la magia, de 16.30 a 17.30 horas, en Cuatro Caminos. 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.