‘Custodias de Sevilla: la tradición en la fotografía’, la muestra del Consejo para este junio eucarístico

Podrá visitarse en la sede del Consejo hasta el 30 de junio, en horario de lunes y jueves de 17.00 a 20.00 horas y martes, jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas.

0
2
Custodias de sevilla

Redacción. El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla expone desde ayer en su salón de actos una muestra fotográfica dedicada a las Hermandades Sacramentales y que está protagonizada por instantáneas de José Javier Comas González, su hijo José Javier Comas Rodríguez y su sobrino Manuel Jesús Rodríguez Rechi. Las fotos de estos reconocidos profesionales, que cuentan con una dilatada experiencia, ilustran las páginas del periódico ABC de Sevilla y de numerosos carteles de hermandades y tertulias, incluida gran cantidad de libros de temática cofrade.

La muestra se ha inaugurado este miércoles por el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, junto a los autores de las fotografías. Una muestra que está dividida en siete paneles de grandes dimensiones, en los que se muestran 23 custodias de asientos y templetes que han usado Hermandades Sacramentales para procesionar con el Santísimo Cuerpo de Cristo por las calles de nuestra ciudad.

Se nos ofrece una relación visual en dónde constan, además de las que siguen procesionando de manera habitual, otras que lo hacen de manera ocasional o que incluso ya no lo hacen; así como aquellas labradas con la mejor plata o aquellas de madera lustrada.

De esta forma tan particular, el Consejo de Hermandades, en estos días eucarísticos, quiere mostrar a modo de pequeño homenaje una de las más bellas tradiciones de nuestra ciudad: manifestar en público la Divinidad del Santísimo Sacramento, con esta exposición dedicada a sus custodias procesionales y que podrá visitarse en la sede del Consejo hasta el 30 de junio, en horario de lunes y jueves de 17.00 a 20.00 horas y martes, jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas. El acceso es gratuito y sin reserva previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here