Danza para el público infantil en el Festival de Itálica con la compañía Date Danza

'Río de luna' es un espectáculo dirigido a niños de hasta tres años que lleva a escena cómo son las reacciones y el comportamiento de los bebés.

‘Río de luna’ de la compañía Date Danza.

Redacción. Con el objetivo de fomentar la creación de nuevos públicos para la danza, en esta edición del Festival Internacional de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla, tiene cabida una programación dirigida al público infantil. Este lunes, 8 de julio, se presenta en este contexto la obra Río de luna, a cargo de la compañía Date Danza, en la Casa de la Provincia, a partir de las 20.00 horas.

En Río de luna, la compañía ofrece una visión escénica del entendimiento entre bebés y niños de corta edad, sus relaciones, su complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y también con sus madres, cómo se desarrollan sus primeras experiencias con su entorno. Para ello trabajan observando el comportamiento los más pequeños, su forma de mirar, sus reacciones ante la luz, el agua, el movimiento, la forma de interactuar con los objetos. En definitiva, todo forma parte de un juego que va fluyendo conforme van creciendo y avanzando en la vida.

Date Danza nace como proyecto en 1999 de mano del coreógrafo Omar Meza con el objetivo de dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje vivo y que puede servir como herramienta para contar historias comprometidas. En sus obras para el público infantil, tratan de mostrar un imaginario lleno de posibilidades, sueños que se cumplen y metas alcanzables en la realidad en la que vivimos.




Todos los espectáculos del ciclo de danza para el público infantil tendrán lugar en la Casa de la Provincia y serán de acceso libre hasta completar aforo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.