Fermín Cabanillas. Sandra Carrasco es una de las cantantes más polivalentes de su generación y una de las artistas que ha llevado el flamenco más lejos tras estar involucrada en proyectos con grandes referentes mundiales como Anoushka Shankar o Richard Bona.
Además de dominar una amplia gama de géneros musicales, incluidos la bossa nova y el jazz, tiene un profundo conocimiento del flamenco. Para su debut en solitario en Nueva York, la acompañará el virtuoso de la guitarra David de Arahal, a quien Rafael Riqueni se ha referido como “el futuro de la guitarra flamenca”.
Homenaje
Ambos rinden homenaje al inimitable Pepe Marchena con este gran proyecto, complejo e intransigente. No es una mera imitación del gran creador Marchena. Se trata sin duda de una reinterpretación de Pepe Marchena, sin perder las raíces de uno de los artistas más queridos y a la vez criticados de la historia del cante flamenco. De raíces profundas, flores nuevas. Un concierto, además, accesible y moderno para todos los oídos.
Los dos estarán en el Festival Flamenco de Nueva York el 15 de marzo a las 20.00 horas, como dos de las estrellas de esta cita en Estados Unidos.