David Romero y Francisco Rovira pintarán el cartel de las Glorias 2019

0
212
David Romero y Francisco Rovira, miembros del taller Daroal, pintarán el cartel de las Glorias de Sevilla 2019. / Foto: Consejo de Hermandades
David Romero y Francisco Rovira, miembros del taller Daroal, pintarán el cartel de las Glorias de Sevilla 2019. / Foto: Consejo de Hermandades

C.P.G. La sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha elegido al taller Daroal, formado por los artistas David Romero y Francisco Rovira, para elaborar el cartel anunciador de las Glorias de Sevilla del próximo año. Especialistas en distintas disciplinas artísticas desde la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura y la restauración, crearon el original cartel de la hermandad del Rocío de Triana de este 2018.

Con esta designación, el Consejo, presidido en funciones por Antonio Piñero, ha completado la elección de todos los anuncios tradicionales de la Semana Santa y las Glorias de Sevilla. Así, el joven Manuel Martín Fajardo será el encargado de pregonar el 26 de abril estas procesiones letíficas en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla. Anteriormente, el 7 de abril, por primera vez en 80 ediciones, una mujer pregonará la Semana Santa, será la periodista de Canal Sur Radio Charo Padilla. Fernando Vaquero, que pintó el cartel del Corpus en 2016 y recientemente el cartel de la Romería de Valme (Dos Hermanas) es el encargado de pintar el cartel anunciador de esta Fiesta Mayor de la ciudad.

El Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, titular de la hermandad de Montserrat, presidirá el rezo del Viacrucis del Consejo el 11 de marzo. De esta forma, sólo queda por conocer la imagen letífica que acompañará a Martín Fajardo desde el Altar del Jubileo y que el equipo de Piñero elegirá el 29 de octubre.

David Romero (Sevilla) y Francisco Rovira (Yecla, Murcia) son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la Especialidad de Imagen (Fotografía, Cine y Vídeo, 1992) y por la Universidad de Sevilla en la Especialidad de Conservación y Restauración de obras de Arte (1996). Justo en 1996 forman juntos el Taller Daroal, en el que trabajan distintas disciplinas artísticas como la fotografía, el dibujo, la pintura, escultura y restauración, según informa el Consejo en una nota de prensa.

En cuanto a fotografía, pintura y escultura contemporánea destacan exposiciones individuales y colectivas como la realizada en la Galería Juana de Aizpuru, de Sevilla (2000), Carmen Carmona, de Sevilla (2008), Centro Meca Mediterráneo, de Almería (2009), Real Alcázar de Sevilla y Museo de Cádiz (2017), y las más recientes en el Círculo Mercantil de Sevilla y el Centro Cultural de San Marcos, de Toledo, formando parte del colectivo #M17 (homenaje a Murillo, 2017). También han sido seleccionados en la última edición de ARTSevilla (Muestra Internacional de Arte Contemporáneo), en la Sala Laraña de Sevilla (2017).

Entre los diversos trabajos de restauración ejecutados, la nota del Consejo destaca el retablo de la Capilla Sacramental de la Iglesia de Santiago (Sevilla), retablo de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (Sevilla), retablos de la capilla de la hermandad de Jesús Ante Anás (Sevilla), retablo mayor de la Iglesia de la Encarnación de Bormujos (Sevilla), retablo mayor de la Iglesia Colegial de Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla), grupo de la Anunciación, patrona de Bormujos (Sevilla), Virgen de las Nieves, patrona de Olivares (Sevilla), Cristo de la Vera Cruz de Bormujos (Sevilla), Cristo de la Misericordia de La Rinconada (Sevilla), Virgen de las Angustias, Purísima Concepción, Jesús Nazareno y Cristo Yacente de Yecla (Murcia), y Virgen del Rosario de la Iglesia de Santa Catalina (Sevilla).

En cuanto a pintura religiosa, destacan las vitelas realizadas para los Libros de Reglas de las hermandades de la Vera Cruz de Alcalá del Río (Sevilla), Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), y Nuestra Señora de la Alegría (Sevilla). Igualmente, en cuanto a escultura religiosa hay que subrayar la decoración del sepulcro, gradas de acto de la Subida, y realización de dos ángeles para el altar de novena de la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana (Sevilla), decoración completa del retablo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cantillana (Sevilla), o la decoración del suelo del paso de la Coronación de Espinas de la Hermandad del Valle (Sevilla).

Por último, en cuanto a cartelería podemos destacar la realización del cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas de Triana en 2017, el de la Romería del Rocío de 2018 de la Hermandad de Triana y el de la salida de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina en 2018. Han sido designados, además, cartelistas de la Semana Santa de Jerez de la Frontera de 2019.

En el plano escultórico han llevado a cabo la ejecución de las imágenes de San Juan Evangelista, Santiago Apóstol y la Virgen del Mayor Dolor de Yecla (Murcia), además de casi un centenar de imágenes de pequeño y mediano formato. Entre los variados dibujos de bordado destaca el realizado para el estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here