Fermín Cabanillas. Esta temporada Cartuja Center CITE ha apostado en su programación por acoger en su sala principal las grandes producciones de Broadway, Chicago, Priscilla y Godspell, Cartuja Center CITE se convertirá durante estos meses en el Broadway del sur de España.
Chicago, El Musical será el primero en llegar tras más de 27 años en la Gran Manzana. Más de 60 premios internacionales avalan uno de los musicales más exitosos de la historia y que, del 31 de octubre al 3 de noviembre, nos trasladará a los años 20 para contarnos la vibrante historia de Roxy Hart y Velma Kelly.
En cartelera destaca también la obra Forever Van Gogh, conla música compuesta por Ara Malikian y que durante estas Navidades hará escala en la SALA CITE de Cartuja Center, realizando 13 funciones de teatro envolvente, que recorrerá lavida del pintor holandés y sus obras haciéndonos partícipes de lo que se narra en cada una de ellas. Del 18 al 29 de diciembre sumérgete en la locura del genio.
Le seguirá PRISCILLA Reina del Desierto, inspirado en la película homónima de 1994 y ganadora de un premio Óscar. Y que transformará el escenario de Cartuja Center CITE en el desierto australiano para que tres artistas drag lo atraviesen en autobús y nos hablen del amor y la amistad. No faltará el baile con un repaso por las canciones más exitosas de los años 80 con 40 bailarines, más de 500 trajes y 200 tocados extraordinarios. El viaje comienza el 23 de enero y estará en Cartuja Center hasta el día 26.
Y desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo llegará una de las obras revelación GODSPELL, UNA NUEVA PASIÓN. Una producción de Emilio Aragón y Antonio Banderas de la aclamada versión de Broadway que mediante los evangeliosde San Mateo, y una visión adaptada al siglo XXI, recorrerá las andanzas de una joven compañía de teatro que mediante sketches de las parábolas de Jesucristo compondrán un relato divertido, audaz y sensible sobre la vida. Divida en dos actos y 16 números musicales, será la obra para celebrar la vida, la amistad y la pasión.
Con más de 30 funciones y 50.000 espectadores, Cartuja Center se convierte en el principal espacio para musicales del sur de España con las mejores producciones de Broadway en la ciudad de Sevilla.