Tusam

De Sevilla a Santiago en bicicleta, con poca visión pero mucha solidaridad

La primera etapa recorrió municipios sevillanos como los de La Algaba o Guillena, para acabar en Los Santos de Maimona,

Los dos ciclistas, justo antes de iniciar el recorrido.

Fermín Cabanillas. Dos ciclistas andaluces invidentes, el cordobés Antonio José González Mata y el sevillano Adolfo Bellido, han iniciado esta semana el Camino de Santiago en bicicleta desde Sevilla a la ciudad compostelana, un reto que se han marcado sin ayuda de sus habituales pilotos de tándem para recaudar fondos con destino a la investigación del cáncer infantil.

González Mata, natural de Fernán Núñez, y Bellido, de Dos Hermanas, iniciaron el recorrido desde las puertas de la Catedral de Sevilla, “porque queremos hacer el camino entero, de catedral a catedral”, con la ayuda de algunos colaboradores “y sin un euro, porque vamos a intentar recaudar por el camino todo lo que podamos para ayudar en la causa que queremos pelear”.

Ambos son ciclistas paralímpicos, aunque compiten con un piloto guía en tándem, pero ahora van a realizar el recorrido el solitario en sus dos bicis, con el matiz de que Bellido, que tiene sólo un poco de visión periférica, es el que abre camino, mientras que su compañero tiene solo un poco de visión en un ojo.




Bellido tira de la pareja en carretera al tener algo más de visión.

La previsión es que se realicen unos 140 kilómetros de recorrido al día en cada una de las etapas diseñadas, “con paradas en los pueblos por los que pasemos para que pregonemos lo que buscamos y contemos con toda la ayuda posible”.

La primera etapa recorrió municipios sevillanos como los de La Algaba o Guillena, mientras que en Badajoz pasaron en el primer día por Monesterio, Fuente de Cantos o Santos de Maimona, donde terminó la primera parte del recorrido.




Adolfo Bellido ha relatado que toda la idea surgió “de una conversación informal entre los dos el pasado domingo”, y se han preparado en dos días para iniciar hoy el camino.

Aventureros. La publicación en Facebook que han realizado sobre este tema, define la idea perfectamente: “llamarnos locos o aventureros, el tándem Bellido Martínez y el tándem González Olivares se han hermanado para un reto y hacer alguna que otra reivindicación porque somos personas con limitaciones visuales. Ayer por la tarde Adolfo me propuso este reto, hacer el camino De Santiago los dos solos ( sin nuestros pilotos) desde Sevilla, después de unas horas reflexionando decidí hacerlo”.

“Iremos sin llevar dinero. Solo lo que nos pueda dar la gente de los pueblos por los que pasamos, para nuestra alimentación y para destinarlo a alguna asociación que está aún por determinar. Ya os iremos informando a todos los que queráis saber más sobre este reto y para que vayáis compartiéndolo por Facebook para que tengamos la mayor repercusión posible para que nos puedan ayudar en nuestra causa y apoyo cuando vayamos llegando por cada pueblo y para que nuestras reivindicaciones lleguen a la máxima gente posible”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.