Decenas de sevillanos acuden a La Umbría (Huelva) para participar en sus migas solidarias

0
198
La pradera de La Umbría presentaba este aspecto.
clinica santa isabel
La pradera de La Umbría presentaba este aspecto.

SBN. Decenas de personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Sevilla han acudido hoy a la aldea onubense de La Umbría para degustar sus migas solidarias, una iniciativa que este año ha cumplido 20 años.

En la aldea onubense se ha podido ver hoy a gente procedente de pueblos como El Garrobo, El Castillo de las Guardas, Gerena, Tomares o la capital, atraídas por una fiesta que se ha desbordado hasta tal punto que su vigésima edición ha multiplicado por diez la vida de sus habitantes. Mucha gente de varios puntos, sobre todo, de la provincia de Huelva, han completado el éxito de la fiesta.

Este sábado han sido más 2.500 personas las que han llegado a esta aldea de la sierra de poco más de 300 habitantes, para ayudar con su aportación a dos niños de la comarca serrana onubense que necesitan tratamientos médicos urgentes.

Las migas se preparan a conciencia durante toda la jornada.

Para que todo haya sido un éxito, ha estado más de un mes trabajando la Asociación de Mujeres ‘El Pilar’. Su presidenta, Rosario Domínguez, explica que se han pelado 375 kilos de patatas, y que es incalculable la cantidad de pan que se ha preparado, donado por panaderos de la zona.

El pasado 18 de noviembre tuvieron la primera quedada de las mujeres promotoras para comenzar a preparar los dulces caseros que se venden como complemento a las migas, de los que se han vendido 645 docenas, y este año a la carta se han unido montaditos de lomo al precio, igual que el plato de migas, de dos euros.

La cita se ha prolongado hasta pasadas las cinco de la tarde, bajo un sol primaveral que ha ayudado a que todo sea un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here