‘Décima realidad’, el retorno a las tiendas de discos de Marta Quintero

0
63
Portada del nuevo disco de la artista de La Rinconada.
Portada del nuevo disco de la artista de La Rinconada.

M.C. Contreras. Marta Quintero continúa imparable en su carrera artística, y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento de su nuevo disco: “Décima Realidad”, el cual saldrá a la venta y se podrá escuchar en las principales radiofórmulas desde el 13 de diciembre de 2019.

Con esta nueva propuesta, Marta se presenta con una imagen totalmente renovada y en un género que le apasiona: el pop. A través de sus dos primeros singles, “Fábula” y “La Gota o El Vaso”, que dieron el pistoletazo de salida a esta “Décima Realidad”, la artista sevillana natural de La Rinconada ha anticipado la evolución que ha desarrollado hacia el pop y en el que ha definido su estilo cargado de poder; pasión y delicadeza.

En esta ocasión, la cantante ha vuelto a confiar en las letras y producción de Ismael Moya, quien la descubrió hace años y le hizo vivir grandes éxitos como “Mi Principio y Mi Fin” o “Encerrada en Libertad”. Ismael y Marta forman el equipo perfecto, y llevan trabajando codo con codo este año 2019 para sacar la mejor versión de Marta y poder así devolverles a todos sus seguidores su más fiel identidad con su vuelta y descubriendo temas como: “Inevitable”, “Mejor Sin Ti” o “A Mi Medida”.

Este trabajo nace a raíz de un largo recorrido en búsqueda del mejor sonido, las mejores producciones y transitando por las diferentes influencias que han marcado su vida musical desde que se iniciara de forma profesional a los 15 años de edad. Un talento genuino que se convirtió en un fenómeno imparable cosechando multitud de éxitos entre los que destacan también “Requiem por una Magdalena” y “Mi Muñeca”, de José Luis Figuereo, El Barrio, quien considera a Marta su musa.

Biografía. Nacida en 1982, la trayectoria artística de Marta Quintero dio comienzo desde bien pequeña, con tan sólo 8 años se inició en clases de canto de la mano de Adelita Domingo, a partir de ahí comenzó a formarse y a los 15 años sacó su primer disco, “Una cantaora”, emprendiendo así, su carrera en la industria musical.

Tras el éxito del primer disco, en 2001 lanza su segundo trabajo “Llama de amor”, convirtiéndose en fenómeno de masas y logrando destacar entre las jóvenes solistas de nuestro país. Su carrera continúa en línea ascendente con la edición del tercer disco, “Te sigo amando”, en el que alcanza los primeros puestos con el single “Mi Muñeca” compuesto por El Barrio, quien le brinda su total apoyo desde sus inicios; muy pronto la canción superaría el millón de visitas en Youtube y El Barrio repetiría como autor para ella en su cuarto disco, “Besos de miel”.

Marta sigue evolucionando a una velocidad vertiginosa y junto al productor Ismael Moya nace en 2007 su quinto disco, “No te olvido” del que “Encerrada en libertad” y “Requiem por una Magdalena” llegan a convertirse en dos de los mayores éxitos de su carrera.

A finales de 2009, saca su sexto trabajo “Dulce otoño”, donde destacó con su primer single “Mujer”. En 2015 descubrimos su octavo trabajo discográfico “Música en la intimidad” de la mano del gran pianista Jesús Lavilla y en 2017 lanza su noveno disco titulado “Mariposas” con la producción de Miguel Moyares (Ecos del Rocío).

Durante el 2018 y principios de 2019 ha ido compaginando la gira de “Mariposas” con su participación como jurado en el popular programa de “Original y Copla” de Canal Sur TV. Y durante el verano de 2019, mientras grababa “Décima Realidad”, ha liderado los sábados noche en Canal Sur Televisión, como jurado en el programa “Gente con Arte”, en el que ha tenido el poder de defender y elegir a los mejores participantes en el género de copla.

Pero es ahora, cuando decide adentrase de nuevo en el género del pop y la balada, junto a Ismael Moya, descubriéndonos su vuelta a lo que de verdad le ha identificado en toda su carrera artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here