Redacción. La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha decomisado 408 kilogramos de cerezas no aptas para el consumo cuando se procedía a su venta sin licencia y de forma ambulante por la ciudad.
Los hechos se produjeron el jueves 30 de mayo cuando, sobre las 12.30 horas, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona norte de la ciudad se percató de que una furgoneta estaba vendiendo productos perecederos mediante la venta ambulante.
Los agentes, tras comprobar que se carecía de licencia y documentación, tanto para la venta, como de la propia mercancía, procedieron a la incautación de las 204 cajas de cerezas que arrojaron un peso total de 408 kilos.
Una vez trasladada esta mercancía a dependencias policiales, se solicitó la inspección para la certificación de la salubridad de la mercancía y su aptitud para el consumo humano, resultando el informe técnico desfavorable. Así, al decretarse que ‘no son aptas para el consumo’, se va a proceder a la destrucción de las cerezas y a instruir el correspondiente expediente sancionador a los responsables.