Redacción. Dentistas colegiados de la provincia de Sevilla revisarán y tratarán, en el caso en el que sea necesario, la salud bucodental de un grupo de niños ucranianos que se encuentran en Sevilla gracias a la ONG Infancia de Nad; ello a raíz de un acuerdo firmado por la citada organización no gubernamental con el Colegio de Dentistas.
La campaña de revisiones comienza este miércoles 14 de junio y se prolongará durante, aproximadamente, tres semanas en la sede de la institución colegial hispalense.
En este sentido, alrededor de diez dentistas prestarán sus servicios de forma «totalmente desinteresada» y, además, darán consejos de higiene y cuidado bucodental «para que aprendan y refuercen la limpieza diaria». Además, el Colegio de Dentistas regalará a los niños también un ‘kit’ de cuidado bucodental consistente en cepillo, dentífrico y seda dental.
El presidente del Colegio, Rafael Flores, ha resaltado la iniciativa y la intención de la institución colegial de seguir trabajando en el ámbito de la acción social y solidaria, fomentando la atención bucodental dentro de la población más desfavorecida.
Durante quince años (2004-2019) el Colegio de Dentistas de Sevilla desarrolló una campaña de atención bucodental a los niños bielorrusos que pasaban los veranos en la provincia. «En esta iniciativa pudo verse cómo la salud bucodental de los niños, que volvían cada verano, mejoró considerablemente con respecto a los primeros años de campaña».
Flores ha agradecido la generosidad de sus colegiados al tiempo que ha valorado que, en tan solo 24 horas, «hayan cubierto con la mejor predisposición posible todas las citas para realizar las atenciones previstas». En esta iniciativa colaboran Fundación AMA, Henry Schein y Fundación Dental Española del Consejo General de Dentistas de España.