Denunciado un conductor por casi cuadruplicar la tasa de alcohol

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta captó en un control de alcoholemia a este vecino que arrojó 0.95, y con el agravante de que tenía el carnet de conducir retirado precisamente por haber dado positivo en alcoholemia en reiteradas ocasiones.

0
196

Redacción. La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha denunciado a un conductor que captó en un control de alcoholemia con un nivel de consumo que casi cuadruplicaba el máximo permitido para conducir, con el agravante de que tenía el carnet de conducir retirado precisamente por haber dado positivo en alcoholemia en reiteradas ocasiones.

En la madrugada del pasado martes, mientras los agentes de la Policía Local realizaban labores de seguridad ciudadana por las calles de la localidad, observaron al conductor de un turismo que realizaba una conducción irregular, por lo que se procedió a dar el alto a dicho vehículo, constatándose que el conductor del mismo presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Al realizar las pruebas preceptivas de alcoholemia, el sometido arrojó una tasa de 0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone casi cuadruplicar la tasa máxima para dicho conductor. Además, al comprobar la situación administrativa del permiso de conducción se tuvo conocimiento de que su titular no la tenía en vigor por una condena previa por un delito contra la seguridad vial, concretamente por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Delito contra la seguridad vial

Por todo ello, al conductor se le ha investigado por un delito contra la seguridad vial y denunciado por carecer de permiso de conducción en vigor, quedando por ello el vehículo inmovilizado hasta que cesaran las causas que dieron lugar a su adopción.

Desde la Policía Local de Castilleja de la Cuesta se ha recordado que, “que, ante el volante, tolerancia cero con el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Este cometido es uno de los principales campos de actuación durante el turno de noche en aras a evitar futuros siniestros viales con consecuencias fatales para el resto de usuarios de la vía pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here