Denunciados dos bares de la capital por incumplimientos y desalojados sus clientes

Uno de los establecimientos se encontraba en la calle Bécquer y el otro en la calle Cristo de las Tres Caídas, en Triana.

0
331

Redacción. En el contexto de esta fase uno del plan de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, que permite el funcionamiento del sector hostelero mediante sus terrazas de veladores y con las mismas al 50 por ciento de su capacidad máxima, la Policía Local de Sevilla ha denunciado a un bar de la calle Bécquer, en el sector norte del casco histórico, tras desalojar del mismo a unas 30 personas, al tener instaladas sin licencia mesas altas en la acera y otras zonas peatonales de su entorno.

La actuación se habría desarrollado este pasado martes por la noche, concluyendo con el desalojo del establecimiento, según informan los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla a través de las redes sociales.

Además, a las 17.00 horas de este pasado martes, unos agentes de la Policía Local intervenían en un bar de la calle Cristo de las Tres Caídas, en Triana, en cuyas inmediaciones se encontraban una serie de personas consumiendo bebidas y sin respetar el distanciamiento obligatorio como prevención a la propagación a la pandemia.

clinica santa isabel

El establecimiento no presentaba documentación alguna, por lo que fue denunciado por no presentar licencia de apertura, licencia de veladores, seguro de responsabilidad civil ni carné de manipulador de alimentos por el camarero.

Además, fue denunciado por no cumplir los requisitos establecidos para la apertura de bares en esta fase uno del levantamiento de las limitaciones del estado de alarma, pues el local carecía de mamparas de separación, así como medidas de protección para el personal que trabaja en el bar.

Ante esta situación, tras la actuación policial con respecto al establecimiento y a la clientela, el propietario cerró el establecimiento, según el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here