Fermín Cabanillas. La Policía Local de Tomares (Sevilla) ha denunciado a dos hombres que se saltaron el cierre perimetral de la localidad destinado a evitar el contagio de coronavirus para vender jamones en la vía pública, ofreciendo unos productos que no tenían ninguna garantía sanitaria.
En sus redes sociales oficiales la Policía ha informado de que los dos individuos, de los que no se han facilitado datos, fueron vistos por los agentes en mitad de una calle con unos jamones alrededor de ellos.
Sin garantías
Sin ningún tipo de medida sanitaria que garantizase la calidad de lo que venían, ofrecían los jamones para la venta a los viandantes. Su actitud llamó la atención rápidamente a la Policía, cuyos agentes les requirieron la documentación.
Además, no llevaban mascarilla ni ninguna protección, por lo que fueron denunciados por varias cuestiones y los jamones fueron requisados. Los policías comprobaron que carecían de ningún tipo de precinto, etiqueta ni factura que acreditase su origen.
Además de ser, posiblemente, unos jamones que han podido ser robados, su origen no está garantizado. Fueron requisados para evitar cualquier problema sanitario derivado de su consumo.