Redacción. Agentes de la Unidad Móvil de Actuación (UMA) de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado a dos mujeres de unos 35 años de edad, al ser sorprendidas cuando acababan de sustraer la cartera a una mujer de edad avanzada en las inmediaciones de Puerta Carmona.
Los hechos tuvieron lugar a media mañana del pasado 3 de octubre, cuando los agentes observaron a dos mujeres a las que reconocen como “carteristas” habituales, en actitud sospechosa. Ante esto los agentes comenzaron su seguimiento pudiendo comprobar como instantes después, aprovechaban un descuido de una mujer de edad avanzada para sustraerle una pequeña cartera que portaba en el interior de un bolso tipo bandolera.
Ambas mujeres siguieron el modus operandi habitual de este tipo de delincuentes. Tras sustraer la cartera sacaron el contenido de la misma que se ocultaron entre la ropa interior y la cartera vacía la arrojaron bajo un vehículo estacionado. Al percatarse de la presencia de los agentes trataron de marcharse del lugar siendo controladas inmediatamente.
Los agentes lograron recuperar íntegramente los efectos sustraídos a la víctima (dinero en metálico, documentación y tarjetas de crédito) así como la cartera que los contenía.
La víctima, de unos ochenta años, al percatarse que le había, sufrió un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital por una ambulancia.
Al día siguiente, los agentes se personaron en el domicilio de la víctima haciéndole entrega de los efectos recuperados a las delincuentes que le sustrajeron la cartera. Tras el episodio de ansiedad la señora se recuperó satisfactoriamente.
Las dos mujeres implicadas, tras las diligencias policiales realizadas por los agentes en este caso, deberán acudir al Juzgado cuando sean requeridas para ello.