Deporte al máximo nivel en Los Palacios

Los deportistas palaciegos están, en líneas generales, a un gran nivel, de hecho, el alcalde recordó el reciente recibimiento a la futbolista María Valle, tras proclamarse campeona de Europa con la Selección Española Sub 19.

0
24

Fermín Cabanillas. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto a la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, recibió recientemente en la sala de juntas del Consistorio, a modo de reconocimiento, a cuatro deportistas palaciegos.

Se trata de Manuel Basco Martínez, Campeón de España de Grappling, (lucha en el suelo) su hijo Jesús Basco Lemos, Campeón de España absoluto de MMA (Artes Marciales Mixtas), que agrupa la Lucha Olímpica, el Grappling y el Kick Boxing, y los nadadores Paco Galera medalla de Oro conseguida en los 100 metros brazas del Campeonato de España de verano y medalla de Oro en los 200 metros brazas del mismo Campeonato, además de Subcampeón en los 100 metros brazas del Campeonato de España de invierno en la categoría más 35 y Tiburcio Mayo, medalla de Plata en los 4 por 100 estilos masculinos del Campeonato de Andalucía de verano y medalla de bronce en los 4 por 50 estilos masculinos conseguida en el Campeonato de Andalucía de invierno. Los cuatro deportistas hablaron de su participación en los próximos campeonatos europeos que se celebrarán tanto de lucha como de natación en Italia.

Según el acalde “el deporte palaciego está viviendo uno de los momentos más dulces gracias a los éxitos alcanzados por nuestros deportistas en las más diversas disciplinas, ejemplo de ello son los cuatro campeones que hoy tenemos aquí”.
El encuentro, dijo Valle “sirve para mostrar nuestro reconocimiento a estos cuatro deportistas locales que, además, de alcanzar diversos títulos, han paseado el nombre de su pueblo, Los Palacios y Villafranca, por toda Andalucía y por la geografía nacional e internacional”.
El alcalde les felicitaba por su esfuerzo y trabajo así como por los logros alcanzados en su respectivas carreras deportivas. La Delegación Municipal de Deportes está ayudando a los deportistas locales, y así lo expresaba el alcalde quien destaca que “se colabora con ellos en la medida de lo posible ya que para nosotros apostar por el deporte de base, es fundamental si queremos crecer como sociedad sana y transformadora”.
Tanto Jesús Basco como su padre, Manuel Basco, hablaron de las competiciones en las que han participado recientemente así como de su próxima asistencia, en sus respectivas categorías, en el Campeonato de Europa que se celebrará en Italia desde finales de septiembre a principios de octubre. Ambos, además, agradecían la colaboración que han recibido siempre desde el Ayuntamiento palaciego.
Por su parte, Tibu Mayo y Paco Galera hacían mención a las medallas alcanzadas en los campeonatos de Andalucía y de España, respectivamente. Estos éxitos les han facilitado su presencia en el próximo Campeonato de Europa de Natación que se celebrará, del 28 agosto al 4 de septiembre, también en el país transalpino. Estos dos deportistas locales hacían hincapié en que, “sin la ayuda económica para gastos de viaje y desplazamientos que aporta la Delegación de Deportes, no habría sido posible competir en algunos campeonatos”.
Los deportistas palaciegos están, en líneas generales, a un gran nivel, de hecho, el alcalde recordó el reciente recibimiento a la futbolista María Valle, tras proclamarse campeona de Europa con la Selección Española Sub 19, tal y como se hizo antes con Jesús Navas y Fabián Ruiz. “Estos son sólo algunos ejemplos ya que el resto de deportistas locales están destacando y ganando títulos en las más diversas disciplinas como Bádminton, Ciclismo, Atletismo, Pádel o Gimnasia Rítmica, entre otras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here