Desalojadas 659 personas del Muelle de Nueva York y la calle Betis por incumplimientos

0
71
Desalojadas 659 personas del Muelle de Nueva York y la calle Betis por incumplimientos
Desalojadas 659 personas del Muelle de Nueva York y la calle Betis por incumplimientos.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado durante la madrugada de este sábado a 659 personas de cuatro establecimientos en los que se estaban incumpliendo las medidas Covid y donde excedían el horario de cierre.

En el Muelle de Nueva York, situado en el paseo de Las Delicias, los agentes desalojaron a 250 personas en un establecimiento y a 160 personas en otro establecimiento por incumplir las medidas Covid, distancias de seguridad, el uso de mascarillas, grupos por encima de lo permitido, etc. Además, habían superado el horario máximo de cierre permitido.

En la calle Betis, los efectivos procedieron al desalojo de 119 personas en un local y 130 personas en otro por incumplimiento de las mismas medidas Covid, además de permitir el consumo de personas en barra y actuaciones en directo con personas bailando, sin respetar la distancia de seguridad.

Llamamiento a la responsabilidad

El concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha hecho «un llamamiento a la responsabilidad tanto a comerciantes como clientes, para evitar que los contagios aumenten en las franjas de edad más jóvenes, máxime cuando se permite no usar las mascarillas en espacios abiertos y siempre que las distancias de seguridad superen el metro y medio».

Los cuatro establecimientos cesaron la actividad siguiendo las órdenes de los agentes de Policía Local, que iniciaron los correspondientes expedientes sancionadores.

En otro orden de cosas, se han realizado 89 pruebas de alcoholemia, con cuatro positivos, dos de ellas con una tasa constitutiva de delito contra la seguridad vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here