Desalojan un local de videojuegos de Nervión por no cumplir las medidas preventivas

Los agentes descubrieron una convocatoria para participar en torneos virtuales de videojuegos desde las 22 horas del sábado a las 8 horas del domingo.

0
267

Redacción. La Policía Local de Sevilla ha desalojado y precintado la madrugada de este domingo un establecimiento de la avenida de San Francisco Javier, en el que una treintena de jóvenes estaban participando en torneos virtuales de videojuegos, dado que en el local no se cumplían las medidas preventivas frente al coronavirus Covid-19 ni otras obligaciones en materia de seguridad.

Los agentes descubrieron una convocatoria para participar en torneos virtuales de videojuegos desde las 22 horas del sábado a las 8 horas de este domingo, ante lo cual poco después de la una de la madrugada, varias dotaciones de la Policía Local se personaban en el establecimiento, que se encontraba con las persianas metálicas de acceso y salida completamente bajadas y con cerradura.

Los agentes descubrieron que en el interior se encontraban 28 personas ocupando puestos de juego contiguos a una distancia muy inferior a la indicada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por Covid-19, sin usar además la mascarilla sanitaria obligatoria.

Diferentes actas por los incumplimientos detectados

El establecimiento cuenta con dos plantas, con una superficie conjunta de unos 150 metros cuadrados, pero para todo el mismo disponían de tres extintores sin señalizar su ubicación y uno de ellos estaba caducado, según la Policía Local.

Una vez desalojado el establecimiento, se extendieron diferentes actas por los incumplimientos detectados, como el cierre de las vías de acceso y salida; el incumplimiento de la distancia social; la no acreditación de licencia de apertura o declaración responsable y la falta de seguro obligatorio de responsabilidad civil para el ejercicio de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here