Desarticulada una cédula de la mafia croata dedicada al robo de viviendas en Nervión

0
120
el
clinica santa isabel
Usaban la técnica “del resbalón” para las puertas que no tenían la llave echada.

SBN. La Policía Nacional ha desarticulado una cédula de la mafia croata que se dedicaba los robos con fuerza en domicilios de Sevilla, en concreto, en el barrio de Nevión.

Se ha constatado que estas mujeres accedían a los bloques de las viviendas llamando insistentemente a los telefonillos hasta que algún inquilino les abría. Una vez en el interior de edificio, accedían a los pisos y comprobaban que las puertas cerradas no tuvieran la llave echada o cualquier otro dispositivo de seguridad.

Esto les permitía robar mediante la técnica “del resbalón”. Esta consiste en el uso de un fleje de plástico para vencer el pestillo de la cerradura cuando esta no tiene la vuelta de llave echada. También empleaban la técnica “del apalancamiento”, utilizada cuando la puerta sí tiene la vuelta de llave, esta consiste en apalancar diversos puntos de la puerta mediante destornilladores de grandes dimensiones.

La Policía Nacional ha recomendado en un comunicado que, para evitar robos en los domicilios, los inquilinos cierren la puerta de la vivienda con llave y comprueben que puertas y ventanas están bien cerradas. Asimismo, sugieren que no se deje evidencia de que la casa está deshabitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here