Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cuatro personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, incautando en los registros domiciliarios efectuados 4.254 gramos de cocaína, 192 gramos de heroína, dos escopetas, 10 cartuchos, joyas, 280.000 euros, un turismo, así como útiles utilizados para la distribución y venta de la sustancia estupefaciente.
Completa desarticulación de un grupo criminal
Las investigaciones policiales se iniciaron hace seis meses, cuando la policía en su actividad de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y tras realizar vigilancias e indagaciones, detectó en la barriada de las Tres Mil Viviendas un grupo organizado compuesto por un “clan familiar” dedicado al abastecimiento de cocaína y heroína a medianos y pequeños traficantes para su posterior venta a los consumidores de los denominados “puntos de venta” en la barriada de Las Tres Mil Viviendas, y en las localidades de Coria del Rio, Puebla del Rio, Benacazón y otras de Sevilla.
Intervenidas drogas, armas, joyas y dinero
El operativo culminó el pasado día 17 de septiembre con un amplio dispositivo policial en el que participaron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y donde se realizaron dos registros domiciliarios del “clan familiar” donde los investigados intervinieron 4 254 gramos de cocaína, 192 gramos de heroína, dos escopetas repetición marca Beretta y AKKR, diez cartuchos de la marca Winchester, joyas, 280.000 euros en billetes y monedas, un turismo, dos balanzas de precisión, una máquina de envasar al vacío y una máquina cuenta billetes así como otros efectos relacionados con la actividad ilícita.
Como consecuencia de esta operación se ha logrado el total desmantelamiento de un importante centro de distribución de sustancias estupefacientes en la barriada de las Tres Mil Viviendas.
En la operación se ha detenido a tres hombres y una mujer que responden a las iniciales de JA.V.C., A.P.D., A.R.G. y E.B.B., de entre 45 y 57 años de edad, habiendo decretado la Autoridad Judicial, ingreso en prisión para tres de los detenidos.
La operación e investigación las ha llevado a cabo el Grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.