Desarticulado un clan familiar en las Tres Mil dedicado al tráfico de drogas

0
184
Plantación de marihuana indoor. / Foto: Archivo.
En los registros realizados en seis viviendas, se han intervenido, una plantación indoor de marihuana, heroína, así como dinero en efectivo.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla, en concreto en la barriada de Las Vegas en las Tres Mil Viviendas, a nueve miembros de un clan familiar, dedicado al menudeo de drogas, entre ellos se encuentra la cabecilla de esta organización, la matriarca de la familia.

En los registros realizados en seis viviendas, se han intervenido, una plantación indoor de marihuana, heroína, así como dinero en efectivo.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la actividad ilegal de un grupo organizado, dedicado a la venta al por menor de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, heroína y marihuana, en la barriada de las Tres Mil Viviendas, en la zona conocida como Las Vegas; por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para identificar a los responsables de esos puntos de distribución y localizarlos geográficamente.

Así en el marco de la denominada Operación Paquera II, los agentes tras varias diligencias consiguieron identificar a la matriarca de este clan familiar y líder de la organización, y la ubicación de seis viviendas que regentaba en la barriada; viviendas que disponían de grandes medidas de seguridad, para dificultar su acceso.

Una vez identificada a la cabecilla y la localización de los inmuebles, llevaron a los agentes hasta el resto de la organización, ocho personas más, todas de la misma familia. Las investigaciones culminaron con un dispositivo policial, del que formaron parte distintas unidades policiales, como el Grupo Operativo Especial de Seguridad, Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos, que permitieron la entrada y registros en los seis domicilios, además de las detenciones de todos los integrantes de esta organización dedicada tráfico de drogas.

Se intervinieron 2 plantaciones propias de marihuana indoor, que se encontraban en el interior de uno de los domicilios, donde se disponían un total de 208 plantas, que una vez desbrozadas arrojaron un peso de 38 kilos, así como todo el material eléctrico necesarios para este tipo de cultivos; 4 paquetillos de heroína; y 45.780 dinero en efectivo.

Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, en una operación e investigación llevada a cabo por el Grupo Sexto de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here