Redacción. Agentes de la Policía Nacional en Morón de la Frontera, han detenido a dos personas e investigado a una tercera, por defraudar más de 7.000 euros, realizaban compras que financiaban utilizando documentación previamente robada o falsificada.
La investigación policial se inició a finales del mes pasado, cuando el titular de un establecimiento informático de la localidad moronera, denunció las irregularidades encontradas en la documentación facilitada por una clienta al objeto de financiar su compra.
Manipulaba la documentación para realizar financiaciones fraudulentas. Las primeras diligencias arrojaron que la documentación que esta persona aportaba al objeto de financiar la adquisición de televisores y teléfonos móviles de alta gama era o bien falsificada o bien figuraba como sustraída.
La línea de investigación llevó a los agentes hasta dos personas más, dos varones, ahora detenidos, delincuentes habituales, que se desplazaban por varias provincias donde llevaban a cabo su actividad delictiva con total sensación de impunidad, perfectamente organizados y con claro reparto de tareas.
En el momento de su detención se le intervinieron un televisor valorado en novecientos euros y dos teléfonos móviles de alta gama, así como varias armas blancas.
A los detenidos, se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y organización criminal y les constan múltiples antecedentes policiales, la gran mayoría por hechos similares.
Esta investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Morón de la Frontera, permanece abierta, no descartándose nuevas detenciones.