Por segundo año consecutivo y motivado por la pandemia de la covid-19, no hubo salida procesional de Virgen de las Nieves por las calles de Los Palacios y Villafranca el día de su festividad. Pero sí estuvo expuesta en el porche de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca para regocijo de la ciudadanía que desfiló delante de ella, con todas las medidas de seguridad establecidas por la propia Hermandad y por el Ayuntamiento palaciego.
Según informa el Consistorio palaciego en una nota, los cultos comenzaron a las 11 de la mañana con la función principal de instituto que presidió el nuevo Arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses. Y concelebrada por los párrocos de la localidad a la que asistieron además miembros de la Corporación municipal junto al alcalde Juan Manuel Valle.
Itinerario
Ya por la tarde en un recinto acotado, a través de un itinerario previamente fijado, y con todas las medidas de seguridad, fueron desfilando los feligreses para pasar delante de la Virgen. Siendo en todo momento obligatorio el uso de mascarilla y guardando la distancia de seguridad. El porche de la parroquia se encontraba especialmente engalanado. Durante más de tres horas fueron desfilando un reguero de fieles que la propia Hermandad tuvo que cortar pasadas las 12 de la noche.
La patrona de Los Palacios y Villafranca cumplirá el próximo 29 de septiembre el 25 aniversario de la proclamación como alcaldesa honoraria y perpetua de la villa. Anoche durante la veneración, el acompañamiento musical corrió a cargo del grupo Esencia Flamenca, y de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. También ayer la Hermandad Sacramental de Las Nieves anunció que Luis Miguel Murube Díaz será el pregonero 2022 de la patrona.
A las 12 y 20 minutos se daba por finalizado los actos y cultos programados en su honor con el himno de la patrona y con un castillo de fuegos artificiales.