Desmantelado en Palomares un punto de venta de droga en una casa ocupada que distribuía a menores

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron ubicar rápidamente la localización exacta de este punto de venta de drogas.

0
107
Desmantelado en Palomares un punto de venta de droga en una casa ocupada que distriobuía a menores

Redacción. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la denominada operación “Hammel”, han desmantelado un punto de venta de drogas que funcionaba en una vivienda ocupada de Palomares del Río y que distribuía los estupefacientes incluso a menores de edad.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron ubicar rápidamente la localización exacta de este punto de venta de drogas de Palomares, en concreto una vivienda ocupada en la que residían una pareja y una menor de seis años, frecuentada por menores de edad que se iniciaban en el consumo de droga.

Los agentes, tras considerar la gravedad de los hechos denunciados, iniciaron labores de vigilancia del entorno y pudieron observar que, efectivamente, había un trasiego de personas a la casa, tratándose en su mayoría de jóvenes de la localidad.

Se denunció a varios menores de 16 años

Durante los operativos se denunció a varios menores de 16 años, los cuales salían de adquirir droga de ese domicilio para después repartirla. Durante varios días, así, los agentes obtuvieron indicios suficientes para demostrar una venta sistemática de hachís y por tanto, el delito contra la salud pública.

Tras la confección de las diligencias, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Coria del Río en funciones de guardia una orden de entrada y registro, que se autorizó.

Tras la entrada a la vivienda, y durante el registro de la misma, se localizaron 50 dosis individuales preparadas para la venta, una balanza de precisión y dinero en efectivo de las ventas de droga. Además, los agentes comprobaron que la vivienda se encontraba enganchada irregularmente a la luz, con riesgo para los moradores y de los vecinos.

A la finalización del registro se procedió a la detención de los dos adultos moradores de la vivienda, quedando la hija de estos, bajo el cuidado de un familiar, siendo puestos los progenitores a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here