Desmantelado un grupo criminal dedicado a la estafa en telefonía móvil en su mayoría de Alcolea del Río

0
61
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
clinica santa isabel
La Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Lora del Río inician las investigaciones en el marco de la Operación Vodamina  para el total esclarecimiento y circunstancias de los hechos que dieron lugar a la denuncia. 

Redacción.La Guardia Civil ha detenido a 13 personas e investiga a 17 más, tres de éstos menores de edad. A todos ellos se les imputa en mayor o menor grado de participación, supuestos delitos de Pertenencia a Grupo Criminal, Estafa, Usurpación de Estado Civil y Receptación. Con fecha 02 de Abril de 2019 se recibió denuncia por un representante de una conocida compañía de telecomunicaciones, en la que denuncia una serie de contrataciones fraudulentas; concretamente treinta (30) líneas móviles a nombre de veintidós (22) identidades diferentes, con adquisición de veinticuatro (24) terminales móviles de alta gama.

Todo esto fue realizado a través de canales no presenciales de venta y con pagos aplazados. En la denuncia se informa de que se han suplantando la identidad de otras personas y se han utilizado identidades falsas para la formalización de un total de 22 contratos de telefonía móvil. Los receptores de los terminales móviles adquiridos eran al parecer persona/s distintas a los titulares de los contratos. Se tuvo constancia de que los dispositivos móviles fueron entregados en la localidad de Alcolea del Río (Sevilla).

Por todo lo expuesto, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Lora del Río inician las investigaciones en el marco de la Operación Vodamina  para el total esclarecimiento y circunstancias de los hechos que dieron lugar a la denuncia.

Tras una ardua labor de investigación que se prolonga durante varios meses y en la que se realiza un profundo análisis de los datos aportados por las distintas compañías telefónicas y empresas de mensajería, tales como son los contratos formulados, cuentas bancarias y fechas y lugares de entrega de los terminales, la Guardia Civil consigue saber qué se trata de un grupo criminal integrado por personas residentes en su mayoría en Alcolea del Río (Sevilla) así como en otras localidades de la Provincia de Sevilla, Córdoba, Jaén, Badajoz y Valencia.

Como resultado de la investigación, se averigua que el grupo criminal investigado habría obtenido de forma delictiva un beneficio de unos 35.000 euros.

Entre el 6 y el 10 de diciembre de 2019 se procede a la detención de 13 personas. Entre el 13 y el 19 de diciembre de 2019 se procede a la investigación de otras 14 personas. También se investigan a 3 menores de edad, dándose oportuna cuenta a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here