Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Utrera

Se ha detenido a cuatro personas dedicadas a la venta de cocaína, heroína y marihuana, dos de los cuales han ingresado en prisión.

0
261
clinica santa isabel

Redacción. La Guardia Civil, tras una complicada labor investigadora que ha durado más de dos meses, ha culminado una operación contra la venta de droga en Utrera. Se han detenido a cuatro vecinos e intervenido la droga, dinero en efectivo y efectos relacionados con la elaboración de la misma.

Una vez recopilados todos los datos e indicios y pruebas incriminatorias, los agentes investigadores de la Guardia Civil de Utrera registró una vivienda en la que se interviene 57,55 gramos de cocaína, 4,17 gramos de “rebujito” (mezcla cocaína/heroína), 275 grs. de marihuana picada, 25,90 grs. de marihuana en cogollos, útiles para la preparación y distribución de la droga, sustancias para el corte, una balanza de precisión, un vehículo, tres teléfonos móviles, entre otros efectos y 475 euros.

Esta operación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil de Utrera realiza contra la venta de drogas “al menudeo”. Los detenidos se proveían de cocaína y heroína de gran pureza, que posteriormente “cortaban” y preparaban para su distribución en su domicilio, multiplicando la cantidad, y por tanto los beneficios económicos.

Con este golpe al tráfico de cocaína y heroína ha quedado desmantelado un punto de venta al que acudían bastantes consumidores y que generaban alarma social entre los vecinos, toda vez que al desplazarse a conseguir la droga incumplían el confinamiento, al que se está sometido por el actual estado de alarma derivado del COVID-19, poniendo en riesgo su salud y la del resto de ciudadanos.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los cuatro detenidos, droga y demás efectos intervenidos son puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Utrera, decretando para dos de ellos su ingreso en prisión.

Los investigadores de la Guardia Civil de Utrera continúan con las indagaciones e investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here