Redacción. La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a tres personas y ha desmantelado dos cultivos con unas 300 plantas de cannabis en fase de recolección. A los detenidos también se les imputa un delito contra el medio ambiente, al supuestamente haber talado árboles y destruido vegetación, así como extraer agua del río Guadiamar para regar el cultivo.
Tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de una plantación situada en el corredor verde del Guadiamar, en Aznalcázar, en zona declarada paisaje protegido se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables de la plantación.
Tras unas ardua investigación, identificaron a los presuntos responsables del cultivo y vigilancia de las plantaciones, que disponían de un sistema de regadío tanto por goteo como por piletas.
Presuntamente llegaron a extender casi 300 metros de goma para extraer agua y usaron dos motores de extracción de agua, con los que se abastecía el riego de la plantación desde el río Guadiamar.
Los tres fueron detenidos por presunto delito contra la salud pública así como un supuesto delito medioambiental.