Tusam

Desmantelan una plantación de marihuana con casi 1.700 plantas en Utrera

La operación se ha saldado con dos detenidos y la retirada además de 40 kilos de cogollos de esta droga.

Plantación de marihuana. / Foto: Archivo.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el marco de la operación ‘Juanquiago’ que se ha saldado con el desmantelamiento de un plantación con casi 1.700 plantas de marihuana en una finca de Utrera.

Los agentes sospechaban que en una finca podría existir una plantación de droga en la localidad de Utrera.

Una vez recopilados todos los datos e informaciones, se pudo comprobar la plantación había sido ya cortada y puesta a secar, por lo que se dispuso la entrada y registro de una vivienda y una nave de una finca de Utrera y se intervinieron 1.693 plantas de marihuana con cogollos en proceso de secado -que arrojaron 581,260 kilos una vez desbrozada y libre de su parte leñosa-.




Igualmente, se intervino un total de 40,350 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado además de una escopeta de cartuchos con la numeración y marca borradas, los cartuchos para la misma y un revolver de plomillos.

Con este golpe al cultivo de marihuana ha quedado desmantelada una importante explotación de exterior (con sistema de riego por goteo), que se ocultaba del exterior gracias al mallado y los olivos de la finca.




De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, que junto a los detenidos, droga y demás efectos intervenidos son puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Utrera. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.