SBN. Agentes de la Policía Local de Lebrija han detenido a dos vecinos de la localidad y desmantelado una plantación de marihuana que tenían en su domicilio, donde tenían más de cien plantas para producir droga y material eléctrico para su cultivo.
En un comunicado, la Policía ha informado de que se trata de una modalidad de cultivo conocida por el término anglosajón «indoor«, ya que se lleva a cabo en el interior de la propia vivienda.
Hacía mucho ruido. El operativo se desarrolló como consecuencia del ruido provocado por los motores de refrigeración y ventilación de la plantación, así como por el fuerte olor que desprendía el inmueble donde se encontraban las plantas, ubicado en una zona residencial de la localidad, comprobándose también que había sido manipulada la instalación eléctrica para puentear el contador.
Los investigados se enfrentan a penas que pueden llegar a los tres años de prisión, así como a una multa de hasta el doble del valor de las sustancias psicotrópicas incautadas por el delito contra la Salud Pública.