Destinan 50.000 euros para proyectos de jóvenes sevillanos

0
16
Las ayudas se destinan a jóvenes que optan a ellas.
Las ayudas se destinan a jóvenes que optan a ellas.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, ha adjudicado la convocatoria de subvenciones para programas y proyectos destinados a jóvenes sevillanos para actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre a través de entidades sin ánimo de lucro, de las que se van a beneficiar unos 1.500 jóvenes y que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. 

“Esta propuesta se encuadra en la programación municipal de ocio alternativo que el Ayuntamiento planifica desde diferentes áreas y delegaciones con el objetivo de ofrecer la mejor oferta posible a los barrios de la ciudad y con la intención de fomentar la diversidad en entornos creativos, diversos y tolerantes”, según ha destacado el delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo. 

Entre los 40 proyectos subvencionados se encuentran iniciativas como campamentos, actividades culturales, talleres de habilidades sociales, ocio y tiempo libre dirigidas a jóvenes en general y a personas con síndrome de down, asperger, autismo, daño cerebral adquirido o diagnósticos relacionados con la salud mental en particular. 

También se han incluido actividades relacionadas con el uso y el abuso de las nuevas tecnologías, visitas y rutas terapéuticas, y actividades dirigidas a población en riesgo de exclusión en Tres Barrios, zonas Norte y Sur o jornadas de deporte adaptado.

En la selección de los mismos  se han tenido en cuenta los contenidos orientados a la promoción de la igualdad como motivo principal o transversal, además de la promoción de hábitos saludables y la información sobre el perjuicio del consumo de alcohol y otras sustancias, la integración social de colectivos con diferencias o dificultades, el fomento de valores como la tolerancia, el respeto al medio ambiente, o la difusión a través de redes sociales de estos proyectos como línea transversal de la programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here