Universidad de Sevilla

Detectan a tiempo un timo en Arahal de cambio de billetes falsos y estafa

La Policía difundió rápidamente los datos para evitar que los comerciantes cayesen en la trampa.

La Policía Local de Arahal detecta a tiempo un timo con billetes falsos. / Foto: F.C.

Fermín Cabanillas. Detectado justo a tiempo. Dos mujeres timaban a vecinos y comerciantes de Arahal con una historia relacionada con un niño enfermo. También habían intentado cambiar billetes falsos en varios establecimientos.

Los comerciantes llamaron de inmediato a la Policía Local contando en un primer momento que dos mujeres intentaban cambiar 50 euros falsos. Las situaban en varios barrios, entre ellos la Plaza de la Corredera, calle Madre de Dios y Puerta Osuna.

Los comerciantes de la calle Madre de Dios cuentan que se trataba de dos mujeres. Una con el pelo rubio, peinada con una trenza, de complexión fuerte y llevaba una riñonera . La otra de pelo largo y teñido en color rojizo. “Van con una sudadera rosa fucsia y un chaquetón negro”, describían los testigos.

Los avisos en las redes pusieron en alerta a comerciantes y vecinos. También provocaron que entrasen los que han timado para dejar comentarios describiendo a las dos autoras de los hechos y denunciar los hechos. Los agentes han recorrido las zonas por donde decían que las habían sido sin resultado.

En la calle Madre de Dios, una de las más comerciales y transitadas de Arahal, timaron a casi todas las empresas y vecinos. Les contaban que pedían para un niño de dos años enfermo al que tenían que trasplantarle un riñón. Según esta historia, la familia tenía que trasladarse a Córdoba, lugar de la operación, y no tenían dinero para el viaje. Para darle más verosimilitud a la mentira, les han dicho que eran de la localidad vecina de Paradas y su abuelo era afilador en Arahal.

La Policía Local ha vuelto a insistir a la población en sus redes sociales que tengan mucha precaución. Asegurando que estas historias no son ciertas. La mayoría de los que participan dándole dinero lo hacen conmovidos por la enfermedad del niño. Las timadoras juegan con los sentimientos de las personas a las que piden.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.