Redacción. Agentes de la Policía Nacional, han detenido en la localidad de Camas a una mujer, M.D.R.A., de 41 años de edad, que presuntamente se dedicaba a obtener microcréditos de forma fraudulenta y realizar compras de productos de alto coste mediante financiaciones. Suplantaba la identidad de sus víctimas y falsificaba todo tipo de documentos, para abrir las líneas de crédito y cuentas bancarias. Se han intervenido dos teléfonos móviles, una tablet y un pen drive, que están siendo analizados, por lo que no se descartan nuevas víctimas.
La investigación se inició a finales del mes de julio cuando los agentes detectaron la existencia de la primera de las denuncias, a la que le sucedieron hasta un total de ocho por hechos similares. Mediante avanzaban las diligencias, los investigadores comprobaron que todas las denuncias compartían un mismo denominador común, la forma de actuación:
1. La ahora detenida conseguía los datos personales y bancarios de las víctimas mediante la sustracción o el engaño, tras un primer contacto comercial. Ella manifestaba que los datos solo iban a ser utilizados para conseguir de forma ágil y económica el producto que ofrecía.
2. Usaba los datos de las víctimas sin sus consentimientos, contratando microcréditos y abriendo cuentas bancarias en la que ingresaba el dinero obtenido de manera fraudulenta. También compraba productos de lujo a través de distintas financieras, a nombre de personas que realmente no habían contratado esos productos.
Avanzada la investigación los agentes identificaron a la presunta autora de los delitos de estafa continuada, usurpación de identidad y falsificación de documentos, culminando este operativo denominado BOLETUS, con su localización y detención.
Los agentes han constatado que llegó a convertir esta actividad delictiva en su modo de vida, alcanzando el valor de lo defraudado más de 23.000 euros.
La detenida, a la que le constaban 37 detenciones, principalmente por delitos de estafa en todo el territorio nacional, había sido detenida en los que va de año en tres ocasiones por hechos similares y en el momento de su detención le constaban tres reclamaciones judiciales por distintos juzgados de la geografía española, por varios delitos de estafa.