SBN. Gracias a la colaboración ciudadana La Policía Nacional ha detenido a una menor que conducía a más de 220 km/hora mientras era grabada por su acompañante para posteriormente subirlo a una conocida red social.
La investigación se inició gracias a una información recibida en el correo [email protected], donde se reportaba el vídeo. La joven iba en un vehículo de alta gama alquilado a nombre de su acompañante, un hombre de 27 años, que la grababa al tiempo que bromeaba sobre la peligrosidad de la conducción temeraria.
La joven manejaba el vehículo a más de 220 km/hora por la carretera A-5 sentido Badajoz, una autovía con límite de velocidad a 120 km/h y limitaciones en las incorporaciones a 100 km/h.
Los agentes pudieron identificar a los autores del vídeo monitorizando las publicaciones de las redes sociales que habían recibido. Estos fueron citados a declarar en dependencias judiciales, a lo que la menor se negó. Finalmente, la presunta autora ha sido arrestada como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial al conducir sobrepasando la velocidad permitida y sin carné.
Gracias a la #colaboración ciudadana hemos detenido a una menor por conducir a más de 220 km/h mientras era grabada por su acompañante para posteriormente subirlo a una conocida #redsocial.
Más info.⤵️https://t.co/vmQkYkWjCJ pic.twitter.com/iVTJ8W1JEc
— Policía Nacional (@policia) March 2, 2019